Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

viernes, 9 de diciembre de 2011

Poema a Sevilla



Pintura de Ernest Descals


Sevilla se engalana de colores
con su hermosa Giralda
La Torre del Oro que mira
al Guadalquivir cuando pasa.
De azahares y bellas mujeres
de piel morena, 
ojos negros azabache,
adornan su manto
puro de feria de abril,
donde los vestidos de flamenca
dan la dosis perfecta
al cante, baile, rebujito,
finito y el pescaito frito.
Respiras a flores,
de jazmín, azucenas
y claveles, que señorío tiene
Sevilla, con su catedral que
presagia la semana santa
del barrio de Triana,
de la bella Virgen La Macarena,
de sus procesiones de pasiones,
peticiones y promesas,
de costaleros y de cofradías,
¡Viva la Virgen Macarena!,
la fe se viste de Sevilla.










https://www.safecreative.org/user/1203260580254 
© 2011 Rosana Martí
(Todos los derechos reservados)



Imagen cedida de la web del artista Ernest Descals
http://ernestdescals.wordpress.com/


36 comentarios:

  1. Vaya poema bonito y con ritmo a Sevilla!! Ayss ése reburgito!! y los paseos por la vereda del Guadalquivir desde el Parque Marialuisa a la Torre del Oro! O unas tapitas por la calle Sierpes!

    Ole, Ole, Ole, Ole, Al Rocío yo quiero volver! a rezarle a la virgen con Fé!

    Besos, guapa!
    La pintura de Ernest Descals fabulosa imagen de Sevilla.
    Puse una pinturas de él en mi entrada "Armarios" sin saber de quien eran, él muy amable me informó y ofreció su web para extraer lo que me gustara. Que suerte tener a éste señor que pinta tan bello, animado a colaborar con nosotras.

    ResponderEliminar
  2. Ole y ole :)
    que bella sevilla...Y que penita que esté tan lejos de donde yo vivo ainnnss...
    precioso Rosana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Rosana, Sevilla se postra a tus pies ante tal despliegue de versos y ternuras prodigadas a tan bella ciudad.
    Felicidades también a Ernest Descals por sus pinturas y por ser tan amable con los blogueros que admiramos su obra.
    Un abrazo, cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosana!!

    Un poema lleno de cariño por esa ciudad que es mi pasión,no lo sabías??,pues sí,Sevilla es mi debilidad,con sus calles y sus flores,sus olores,su luz y su gente,donde mires te transmite color y alegría y también recogimiento y cariño,por esos Pasos,esas imágenes del Cachorro,la Esperanza Macarena y la de Triana,Jesús del Gran Poder...,da gusto pasear por el puente de Triana y divisar la Torre del Oro o subir a su Giralda,todo tiene magia y duende en Sevilla.

    Te felicito por ese poema tan precioso y lleno de sentimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. UNA DEDICATORIA MUY, MUY BONITA.
    BESOS DE HERMANO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida y dulce Rosana que linda dedicatoria te quedo muy bella preciosas palabras.
    Besos y muchas cariños mi querida y tierna amiga, disculpa por no haber venido antes la verdad es que no ando nada bien, trataré de ponerme al día,
    que tengas un lindo fin de semana mi dulce amiga, te quiero mucho deseo que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por acercarme
    tu tan bonita ciudad
    la que visito
    en tus palabras

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  8. Sevilla, ya de por sí mágica, se ha visto hoy tocada por la varita mágica de mi hadita de caramelo y es, si cabe, todavía más bonita a través de tu poema.

    Eres un sol, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Conoces Sevilla, sin duda.
    Y qué bonita es Sevilla cuando la jacaranda florece...

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Sevilla tiene un color especial!!! Muy bonito Rosana. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Esto es un bello blog, acabo de disfrutar su lectura..
    Saludos desde esta isla.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga Rosana, te quiero felicitar muy sinceramente y devotamente por la forma en la que has insertado mi pintura de Sevilla, con el nombre del autor y un Link de regalo, cuantos tendrian que aprender de tus muy buenas formas, muchas gracias, Ernest.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡OLE Y OLÉ!Eso es un poema a Sevilla y lo demás tonterías.
    Besos a tu alma ,mi dulce amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso homenaje a Triana a la Macarena, al cante, al baile a la alegría, a la luz y a Sevilla y sus mujeres.
    Te ha quedado precioso.
    Un beso y mi cariño

    ResponderEliminar
  15. Ole Sevilla y ole tu amiga Rosana por lo resala que eres en todas tus facetas.

    Me encanta tu poema a Sevilla, ciudad en la que naci, pero de la que nunca puede disfrutar.

    Ahora disfruto en tus palabras.

    Beso con sabor a domingo.

    ResponderEliminar
  16. Precioso poema que me ha llegado al alma

    ResponderEliminar
  17. es una oda preciosa a la ciudad que inspira tan cuidados versos y descripción
    felicitaciones Rosana

    mil felicidades para ti en estas fiestas, amor, alegría y mucha salud
    besitos y luz

    ResponderEliminar
  18. Bellisima entrada mi linda amiga, como siempre.
    Te dejo mi agradecimiento y un fuerte abrazo.
    Nos mantenemos en contactp, Rosana

    ResponderEliminar
  19. Rosana,tu poema brilla,porque dejaste el alma extendida en él...UNA PRECIOSIDAD,AMIGA.
    FELIDADES A TI Y A ERNEST DESCALS POR SU BELLA PINTURA.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. Querida Rosana: Hoy Sevilla está de fiesta al dedicarle esos versos.
    Me has hecho recordar la canción: Sevilla tiene un color especial...
    Y es verdad, yo he estado por dos veces en Sevilla y de cada vez, he traído un bello recuerdo. Sus calles, su gente, el ambiente de alegría que se respira y ese típico vinillo, hacen que la gente sienta, un regustillo divino.
    Te dejo un fuerte abrazo en ese dulce corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Preciosos los versos que has dedicado a Sevilla. Un gran homenaje a esta bella tierra. Y la pintura de Ernest Descals es preciosa también. Ha quedado una entrada fabulosa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Sevilla es mágica, he estado varias veces y es especial. Esos patios llenos de flores de esas casas tan antiguas, qué arte!

    Lindas palabras con mucho hechizo.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. HOLA MI QUERIDA ROSANA
    SEVILLA DEBE SER HERMOSA, ME ENCANTARÍA CONOCERLA. DEBE TENER MUCHA MAGIA, EUROPA ES FASCINANTE.

    BESITOS DULCE AMIGA
    YO TAMBIÉN TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO.
    UN ABRAZO FUERTE.

    ResponderEliminar
  24. Si hay una ciudad en
    España capaz de quitar el aliento es precisamente la hermosìsima Sevilla...¡y ni que decir de su gente!

    abrazos

    ResponderEliminar
  25. Un escrito muy bien dedicado a esa hermosa Sevilla que me has llevado a conocer con tus versos.
    Feliz Domingo.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  26. Desde está mi Barcelona querida he sentido dentro a Sevilla mientras te iba leyendo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Hermoso poema le dedicas a Sevilla...envuelves con la magia que desprendes en tus letras...deseo que todo el mundo se vista de la fe y esperanza en esta navidad.

    Te deseo un bellisimo domingo y un maravilloso inicio de semana...ABRACITO CARIÑOSO Y TE CUIDAS EH?

    ResponderEliminar
  28. Lindo poema dedicado a Sevilla.
    Envuelves con la magia de tus letras.
    Feliz domingo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hermoso hermoso!! Me encantó Rosana. Sevilla debe ser un lugar precioso, un lugar soñado. Ojalá algún día pueda conocer esa región.

    Un besote enorme! =)

    ResponderEliminar
  30. Precioso te quedó el poema y preciosa la pintura. uN BESO rOSANA. Silvia.

    ResponderEliminar
  31. Bendita Sevilla a la que no conozco pero amo por lo mucho que me cuentan de su belleza. Hermoso poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  32. y es que como dice la canción, Sevilla tiene un color especial.
    Que buena dedicatoria a esta magnifica ciudad Rosana.
    Ole, Ole y Ole. jeeje
    un besote de sabores

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡ole.ole, ole, ole, a Sevilla yo quiero volver con un ole, ole
    Mi querida, ROSANA, has pincelado a SEVILLA, como es, he tenido el lujo de visitarla..
    Me has recordado todo esos lugares,
    Que visité, eres una maestra
    En el arte, de escribir....
    Besos de luisa/********

    ResponderEliminar
  34. Merece Sevilla bellos homenajes, bellos versos, hermosas palabras. Todo, por ser tan auténtica, tan hermosa y tan nuestra como es.
    ¡Olé Rosana!
    Un fuerte abrazo con todo mi cariño, pasa feliz día.

    ResponderEliminar
  35. Sevilla es mágica. La Giralda, la Torre de Oro, La Plaza de España, El Parque de Rosalia, Triana, la Maestranza... y con tu Poesía la has convertido en una auténtica Hada, llena de encanto y hechizo.
    Preciosa Poesía. Me ha encantado este homenaje a la ciudad donde viví casi dos años.
    Un abrazo, Rosana.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares