Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 25 de abril de 2012

Poemas Gonzalo Salesky






Gonzalo Tomás Salesky Lascano, nace en Córdoba-Argentina en diciembre del 1978. Poeta y narrador. Se inclinó en sus estudios por las matemáticas obteniendo el profesorado. En 1991 comenzó a escribir cuentos y poemas. Donde ha participado en innumerables concursos literarios en; Argentina, España, México, Cuba, Venezuela y Estados Unidos. Su primer libro vio la luz en el 2009 titulado “2011” poemas y cuentos. Puedes descargar gratuitamente el libro en este enlace que pone el autor a la disposición de quién guste leerlo http://www.dosmilonce.blogspot.com.es/  En el 2011 publica su segundo libro “Presagio” y por último en el 2012 ha publicado en Argentina su tercer libro “Ataraxia” ambos los puedes descargar gratuitamente de su blog http://gonzalosalesky.blogspot.com.es/


Algunas distinciones:


-Primer Premio 2010 de Poesía SALAC (Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias, Córdoba).
-Primer Premio en Poesía en el II Concurso Internacional de Poesía "Caños Dorados" (España).
-Ganador del Primer Concurso Internacional de Poesía y Cuento sobre la Naturaleza (Latin Heritage Foundation, E.E.U.U.)
-Cuarto Premio en el Concurso Nacional de Poesía y Cuento Corto "Lavalle hacia el país 2011" (Mendoza).
-Mención de Honor en el Concurso de Literatura Fantástica y Horror “Mundos en Tinieblas 2011” (Buenos Aires).
-Mención de Honor en el Concurso Internacional de Microficción para niñas y niños “Garzón Céspedes” (España).
-Mención de Honor en el VIII Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Destacados 2011” (Junín).
-Mención Especial en el Concurso 2011 de Poesía y Cuento "El Zorzal" (Buenos Aires).
-Finalista del I Premio Internacional Grup Lobher de Relato Temático (España).
-Finalista del I Concurso de Cuento Breve “Voz Hispana” (México).
-Finalista del I Concurso Internacional de Relato Corto y Poesía “Caños Dorados” (España).
-Finalista del I Concurso Internacional de Nano Literatura (Venezuela).




POEMAS



IMAGINÁNDOTE

Imaginándote desde la primera noche,
fui adivinando cada minuto de tu piel,
cada centímetro de aroma y de tu pulso,
cada segundo de mi tiempo y de tu ayer.
Sentí completo el corazón con tus abrazos,
con tu sonrisa, con tu alma, con tus sueños.
Cada momento al lado tuyo es un milagro,
un regalo de Dios que no merezco.
La mujer de mi vida, eternamente...
lo supe siempre, desde el primer suspiro.
Quiero fundirme con vos en este beso
e imaginarte arropando a nuestros hijos.

  
SÓLO MÍA

Sos sólo mía y le agradezco al Cielo
poder dormir al lado de la Luna,
poder soñar con vos y el Universo,
el Universo entero en tu cintura.
Sos sólo mía y desde que te tengo,
puedo vivir cada minuto de mi vida
en paz con Dios, conmigo y con el mundo,
y con el mundo entero en tu sonrisa.
Sos sólo mía y cada día que pasa,
puedo volar más lejos cada hora,
y cada hora sentir que las estrellas
brillan de día, al extrañar tu sombra.



PRESAGIO
  
Sé que en la vida, no importa cómo,
también el fuego se apaga con el día.
La noche es corta cuando el invierno acecha,
el tiempo cura y sana las heridas.
Dejar de hablar no ha sido buen remedio;
sé que el presagio de luz y de agonía
se está cumpliendo, no importa cuándo llegue,
tal vez sea cerca y te encuentre dormida.
No lo verás venir aunque se anuncie,
¿sabés qué dulce y vana es esta espera?
Porque muy pronto saldrás, será tan fácil
como volver al punto de partida.



CREÍ

Vivo quitándome pesos de encima,
tratando de entender la madrugada,
soñando que me esperas por las noches.
Creí que sólo amor bastaba.
A veces no me doy cuenta que el tiempo
planea ver mi lengua derrotada
por algo más que pétalos de viento.
Creí que estas lágrimas sobraban.
Seré páginas de un libro no leído,
seré sol en día nublado,
águila en el desierto
o un ave sin bandera.
Tu espíritu sólo será promesa…
creí que con mis besos alcanzaba.



UN BUEN SECRETO

Un viejo hechizo
parece arrebatarnos la cordura.
Aunque la tentación sea tan fuerte,
aunque el veneno...
Un buen secreto jamás se ocultará,
nunca se ha dicho.
Habrá una imagen más de aquello, inútil:
un viejo souvenir de la tristeza,
un accidente en la ruta,
una quimera.
Camino por sombras
buscando en la arena
restos de tu brisa.
Siento en la marea
el vértigo enfermo de lo que no olvido.
Aquí, estarás siempre
aunque empiece a odiarte.
Fuiste lo que nunca
supe, lo que pude amar.
¿Lo que di de menos?
Mirando los caminos que marca la luna,
contesto, una a una, tus respuestas.
En un recorrido tan vano,
no hay certezas, y la rutina asalta.
La piel siempre descubre el engaño
y la canción es la misma, aunque no quieras.



TANTA CULPA

En un espectro perdido
veo al pasado
atenazando mi conciencia.
En tu voz
dormida y en silencio,
escucho los fantasmas,
la pasión.
Y en cada llanto fugaz,
bebo tus lágrimas.
No dejes que el otoño se desangre
entre tanto esplendor y tanta culpa.






   
                           

28 comentarios:

  1. PUes has aumentado mi cultura y mi emoción....No le había leído nunca y me parecen poemas bellísimos. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. una entrada, tan generosa como ilustrativa
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno ver a Gonzalo por tu blog, Rosana.
    Además de buen poeta es buen compañero de letras.

    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias Rosana por presentarnos una parte de las letras de Gonzalo. Me parecen muy buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir, son unas letras muy bellas.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos los versos de este poeta que no conocía. ¡Gracias por compartirlos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, saludos, excelente día, buen blog el tuyo, te felicito mucho, te invito a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un escrito mío titulado “Diluvio eterno”, es un escrito triste y hermoso al mismo tiempo, te espero ahí, ha sido un gusto pasar por tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosana querida, gracias por dar a conocer a Gonzalo, todos sus poemas me encantaron, pues escribe con mucha delicadeza.
    Recibe todo mi cariño en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Veo que Argentina tiene grandes poetas, a este, no lo conocía pero me parece excelente.

    Felicitaciones por darlo a conocer.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar



  10. Siento que tus textos son un regalo del viento
    Y su lectura la textura del acercamiento.

    Siento que tus textos se visten de espuma
    Y su lectura es el aliento de una dotada pluma.

    Siento que hoy tengo una escusa
    Para brindarte con pausa mi ternura.

    Sintiendo el tacto de este abrazo
    Que te estoy dando
    Con la calma que de él se esta adueñando.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  11. Siempre enseñándonos tan bellas palabras y autores. Besos.

    ResponderEliminar
  12. no le conocía, y ha sido todo un descubrimiento. Guardo los enlaces para descargar y leer más con calma

    besos, y mil gracias

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo es un gran poeta
    y bellos los poemas
    que has elegido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias por dar a conocer a nuevos nombres de buenos poetas a mi frágil memoria.
    Haces un gran labor divulgativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Gracias!!! Rosana por compartir y por darnos a conocer a este gran Poeta y su bella obra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. hola amiga querida,me encanto esta entrada en reconocimiento a este escritor,poeta y narrador argentino que no conocia amiga,tiene una larga trayectoria y muchos premios bien recibidos,sus poemas son uno mejor que otro,gracias por compartir corazon y reconocer a estos autores.

    te dejo un abrazo desde el corazon y te deseo un hermoso dia!!!!!

    ResponderEliminar
  17. U7na grann entrada querida amiga muchas gracias por compartir tan bellos poemas un tremendo poeta.

    Abrazos y cariños mi dulce amiga que estés muy bien mil gracias por tus bellas letras en mi espacio y tu gran compañía te quiero mucho mi hadita bella.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Rosana, por compartir estos hermosos poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bellísimos poemas nos compartes hoy, querida amiga.
    Ha sido un encanto leerlos y conocer al poeta en tu página.
    Siempre nos compartes un mundo de sabiduría y belleza, iré a conocerlo, pero su primer poema Imaginándote, me ha encantado, hay una forma convincente en sus letras de lo que es amor del bueno.

    Mi abrazote linda y dulce Rosana, sabes que vas conmigo.

    ResponderEliminar
  20. Rosana,Gonzalo Tomás Saleski,nos emociona,nos muestra la inmensidad del amor,el dolor de la pérdida,de la dua,de la lejanía...Sus sentimientos claros,directos y mágicos nos llegan muy adentro y nos incitan a escribir,a mirar en perspectiva y ver que la vida nos presenta múltiples paisajes y circunstancias para superarnos y hacernos fuertes.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por tu generosidad,que nos permite descubrir otras voces y otras letras.
    FELIZ FIN DE SEMANA,ROSANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  21. Una de las cosas más bonitas que tiene esto de Blogger es que además de conocer a gente extraordinaria, que tiene una capacidad para la escritura impresionante y una sensibilidad en muchos casos excepcional, es que además estás en constante aprendizaje.

    Hoy nos presentas este escritor y nos traes unos pedacitos de su arte...
    Me gustó por la brevedad y la esencia que contienen sus palabras.

    Gracias por la aportación...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  22. Vale la pena sin duda conocerle, tiene una sensibilidad que llega profundo al sentir cada palabra. Mil gracias por compartir su obra querida amiga.

    Lo leere con calma y gratitud.

    Un abrazo y mi cariño siempre

    ResponderEliminar
  23. Rosana hermosos poemas¡¡¡¡
    Gracias siempre por compartir con nosotros, este bello regalo
    Que es la poesía, y los sentimientos, en el cual
    Podemos expresar en palabras
    Gracias siempre
    Tan atenta, y siemrpe generosa, amiga, con nosotros
    Te quiero mucho, reina...
    Eres un sol y una persona muy especial, para mi¡¡¡¡¡
    Un beso enorme...luisa
    SIEMRPRE EN MI******************

    ResponderEliminar
  24. QuerIda Rosana: Te felicito por tan buena elección.
    Gonzalo me parece una persona llena de amor y buenos sentimientos, logra transmitirlos en verso. Sus poemas llegan al corazón.
    Te dejo abrazos y cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones Rosana, a ti y a Gonzalo!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    ResponderEliminar
  26. Gracias por seguir acercándonos nuevos valores amiga.
    Un fuerte abrazo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares