Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

lunes, 6 de septiembre de 2010

Por Un Mundo Mejor





No se puede ser feliz,
mientras el mundo llore,
haya hambre,
los niños no jueguen solo trabajen,
la explotación y la rebelión
están a la orden del día.
No se puede ser feliz,
cuando te atormentan las dudas,
los problemas crecen como la espuma,
y tú ahí esperando a que se arregle,
¿pero el qué se va arreglar?
la fe nos mueve.
Queremos un mañana lleno de paz,
de esperanza, de ilusiones,
pero eso es sólo un sueño,
que como todos los sueños se queda
ahí….en un triste sueño.
Y la realidad persiste,
mira que pena tiene ese niño
que sabe que futuro le espera,
y esa madre que ve como se muere
de hambre sin poder hacer nada,
o como se lo llevan a una guerra absurda.
Estoy triste ¡Si!,
porque no hay quién pare este atropello,
este desbarajuste, todo este tormento,
parados, sin trabajo con deudas,
ancianos con un sueldo que no les llega,
mujeres que son acosadas, maltratadas
y desgraciadamente muertas.
Abusos de menores, robos,
amenazas, distorsiones,
¡basta ya!
yo me bajo del mundo ahora,
porque no se puede ser feliz,
¡basta ya de injusticias!
que la maldad toque a su fin.






Safe Creative #1203260580254 
© 2010 Rosana Martí
(Todos los derechos reservados)



1 comentario:

  1. Antes que nada saludos a todos. Me alegra enormemente participar en un blog de cultura donde además se apela a los valores más nobles y...como no, apoyo enormemente esas palabras de desasosiego por la pesadumbre de un mundo en crisis creado a imagen y semejanza nuestra. Lo peor no es lo que se hace o lo que se deja de hacer sino la pasividad. Por eso desde aquí rompo una lanza a incentivar y crear poco a poco un mundo en el que podamos vivir todos juntos en armonía. Me alegra ser el primero en comentar y declararse en rebeldía ante lo que nos acontece este nuestro mundo que, aunque parezca mentira, todos y cada uno de nosotros hacemos cada día con nuestros actos. Acabaré con una frase célebre de Calderón de la Barca que dice así: "Si la neutralidad sigo / a andar solo me condeno / porque el neutral nunca es bueno / para amigo ni enemigo."

    Sean felices

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares