Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

jueves, 2 de diciembre de 2010

Frases Paulo Coelho




Nace en Río de Janeiro-Brasil, el 24 de agosto del 1947. Novelista, compositor de canción popular, periodista y dramaturgo brasileño. Estudió en un colegio de Jesuitas, con la autoritaria disciplina que se le impuso, se torno rebelde. En los austeros pasillos del colegio de San Ignacio de Río de Janeiro, descubre su verdadera vocación de escritor. Pronto gana su primer premio literario en un concurso escolar de poesía, y su hermana Sonia cuenta cómo se hizo con un premio de redacción al presentar a un concurso un escrito que el mismo Paulo había tirado a la basura. Sin embargo, los padres de Paulo tienen otro futuro planeado para su hijo. Pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura. Esta intransigencia y la lectura de Trópico de cáncer, de Henry Miller provocan una gran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normas familiares. Su padre toma su comportamiento como un síntoma de enfermedad mental y, a los diecisiete años, hace que sea internado dos veces en un hospital psiquiátrico, donde le someten a varias sesiones de electroshock.
Más tarde, comienza a relacionarse con un grupo de teatro y se dedica al periodismo. A todo esto su familia vuelve a ingresarlo en el hospital por sus problemas mentales. Paolo sale del hospital aun más perdido, sus padres asustados deciden llamar a otro médico quien hace una nueva apreciación del problema: Paulo no está loco y no va a ser internado, pero debe aprender a afrontar la vida. Treinta años después de estas vivencias, Paulo Coelho escribiría “Veronika decide morir”.
Según palabras de Paulo, “Veronika decide morir se publicó en agosto de 1998 en Brasil. En septiembre, había recibido más de 1.200 e-mails y cartas que me contaban experiencias semejantes”. En octubre, algunos de los temas tratados en el libro -depresión, síndrome de pánico, suicidio - fueron discutidos en un seminario que tuvo repercusión nacional. El 22 de enero del siguiente año, el senador Eduardo Suplicy leyó extractos de mi libro en una sesión plenaria y consiguió aprobar una ley que andaba dando vueltas por el Congreso de Brasil desde hacía diez años: la que prohíbe las internaciones hospitalarias arbitrarias. Paulo empieza la carrera de derecho; parece que finalmente va a seguir el camino que sus padres habían preparado para él. Aun así, poco tiempo después abandona sus estudios para dedicarse de nuevo al teatro. En 1977 se trasladan a Londres. Paulo compra una máquina de escribir y empieza a dedicarse de pleno a la literatura, sin muchos resultados. Paulo empieza a estudiar el lenguaje simbólico del cristianismo. Le propone, también, hacer el Camino de Santiago (una ruta medieval de peregrinaje entre Francia y España).
En 1987, un año después de recorrer el Camino, Paulo escribe su primer libro, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago). El libro narra sus experiencias durante la peregrinación y descubre que lo extraordinario se encuentra en el camino de las personas comunes. Se publica en una pequeña editorial brasileña, y aunque no tiene repercusión entre la crítica, cosecha un relativo éxito de ventas.
En 1988, Paulo escribe un segundo libro muy distinto al primero: El Alquimista. Se trata de un libro simbólico, una metáfora de la vida, en el que refleja sus estudios de alquimia durante once años. En su primera edición sólo logra vender 900 ejemplares y la editorial decide no seguir con la publicación.
Paulo no se deja vencer, ya que persigue un sueño y está resuelto a conseguirlo. Se da una segunda oportunidad: busca una editorial mayor que se interese por su obra, la editora Rocco. En 1990 se publica Brida, que habla del don que cada uno de nosotros lleva dentro. La vertiginosa carrera de Paulo Coelho continúa: Paulo es nombrado segundo autor más vendido en todo el mundo en 1998, según la revista francesa "Lire" (marzo 1999).
En 1999, es distinguido con el prestigioso 'Crystal Award'. Según el Foro Económico Mundial, 'la contribución más importante de Paulo ha sido conmover y unir tantas culturas diferentes a través del poder del lenguaje, lo que le distingue claramente para este premio.' Paulo participa como invitado en el Foro Económico Mundial desde 1998 hasta la fecha. En el año 2000, Paulo es elegido miembro de la junta de la Fundación Schwab para los emprendedores en el ámbito social.

Entre sus obras destacan:



FRASES


“Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él.”“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.”“Podemos cometer muchos errores en nuestras vidas, menos uno: aquel que nos destruye.”“La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.”“El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando.”“Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.”“El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro.”“Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua y la justicia del viento, entonces eres libre.”“Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente.”

“El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.”
“Cuando se ama no tenemos ninguna necesidad de entender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros.”“Deja de estar pensando siempre que causas alguna molestia, coacción o perturbación a tu prójimo. Si así fuera, la gente ya protestaría, y si no tuviera el valor para hacerlo, es su problema.”“Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.”“Nada ni nadie es indispensable, ni una persona, ni un lugar ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo llegaste sin ese adhesivo.”“En el momento en el que las personas deciden afrontar un problema se dan cuenta de que son mucho mas capaces de lo que piensan...”“El camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del misterio.”“Si una persona sabe lo que desea de la vida cumple todos los requisitos para conseguir realizar un sueño.”"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar."“Hay gente que es capaz de relacionarse con la vida solo a través del sacrificio y la renuncia...”“La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.”

“Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.”

“El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.”

“La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno.”

“Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.”

“Morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día.”

“Existe un lenguaje que va más allá de las palabras.”

“La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida.”

“No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris.”








12 comentarios:

  1. He intentado leer algun libro de él pero siempre se me han atragantado, pero ahora que leo sus frases debo de intentarlo con otra forma de verlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas frases nos has regalado. Me alegraron en cierto modo el día.

    Un calentito abrazo en esta fría mañana.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Rosana, te debía una visita (bueno más de una en realidad), pero últimamente he desatendido mi blog y los blogs que sigo por falta de tiempo,trabajo estudios... Y todo me va regular, pero contento. He estado buscando piso y eso me ha ocupado las tardes que tenía libres para mis pasiones (cine, lectura, música...)
    Pero bueno.
    Gran homenaje has hecho a éste escritor, bellas frases, recuerdo en mis años de instituto como llenaba las hojas de mi carpeta con fraces y citas de éste tipo (tenía algunas suyas) que me encantaba leer y que a veces me iluminaban un poco cuando abría esa carpeta vieja buscando apuntes en alguna tarde tediosa de estudios...
    Muchas gracias por traerme tales recuerdos, un abrazo muy fuerte Rosana.
    Vuelvo a felicitarte por lo dulce y bonito del diseño de tu blog, ésta dulce casita de la abuela que me encanta de cálida que es...

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Rosana muy buena historia amiga no conosco a ese escritor pero se que hay muchos que les paso lo que ael bueno y asta ahora aun para los padres es una locura que sus hijos quieran ser escritor, es que ser papás es muy dificil, en el afan de protejer a los hijos la mayoria de las veses los hacen infelices, muy buenas las frases amiga, gracias por compartir tan interesante tema.
    Besitos amiga cuidate mucho que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  5. He leído casi todos sus libros, me encantan sus frases, llenas de contenido. Gracias por el post, me entusiasma. Feliz día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que va siendo hora de empezar a leerlo.

    ¡Un beso!

    Miguel

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  7. gran escritor el que nos traes hoy amiga,siempre digo que tengo que leer el alqumista y me lo voy dejando para despues,pero cuando acabe el libro que estoy leyendo por segunda vez prometo leerlo.

    un abrazo apretadito miguis y te me cuidas mucho!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis escritores favoritos, cuando siento,que le vacío va llegando, y no encuentro salida... pues empiezo a leer algo de él..
    Gracias amiga por estas frases.. y este video... feliz fin se semana.. amiga.. besso de brujilla

    ResponderEliminar
  9. No he leído apenas nada de él.
    La mayoría de sus frases me gustan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. T







































































































































    TENGO TODOS SUS LIBROS ,ES MARAVILLOSO.
    MIL BESOS,ERA UN DESAHOGO NADA MÁS.

    ResponderEliminar
  11. Magnífica entrada sobre Paulo Coelho.

    Un placer leerte Rosana

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga:

    Nuevamente encontrando tanto en tu espacio, encontrando el conocimiento, la poesía y las vidas ejemplares de quienes dejan una huella en el mundo de las letras.

    Me han encantado las frases amiga, gracias por compartirlas.

    Me quedo con varias!!

    Un abrazo grande

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares