Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

martes, 7 de junio de 2011

Frases Rafael Alberti



Rafael Alberti (1902-1999)



• La libertad no la tienen los que no tienen su sed.

• Tú no te irás, mi amor, y si te fueras, aún yéndote, mi amor, jamás te irías.

• Ángeles buenos o malos, que no sé, te arrojaron a mi alma.

• Tiemblos de farolillos de verbena y músicas de los quioscos y encendidos árboles remontaban y súbitos diluvios de cometas veloces que vertían en sus ojos fugaces resplandores. Fue la más bella edad del corazón.

• Dejé por ti todo lo que era mío. Dame tú, Roma, a cambio de mis penas, tanto como dejé para tenerte.

• Fue cuando la flor del vino se moría en penumbra y dijeron que el mar la salvaría del sueño.

• Seriamente, en tus ojos era la mar dos niños que me espiaban, temerosos de lazos y palabras duras.

• Nunca escribió su sombra la figura de un hombre.

• Cuando tú, al mirarme en la nada, inventaste la primera palabra. Entonces, nuestro encuentro.

• Ciudades sin respuesta, ríos sin habla, cumbres sin ecos, mares mudos.

• Me marché con el puño cerrado. . . Vuelvo con la mano abierta.

• ¿Qué tienes, dime, Musa de mis cuarenta años? -Nostalgias de la tierra, de la mar y del colegio...

• Yo no quiero morir en tierra: me da un pánico terrible. A mí, que me encanta volar en avión y ver pasar las nubes, me gustaría que un día el aparato en el que viajo se perdiera y no volviera. Y que me hicieran un epitafio los ángeles. O el viento.

• La vida es como un limón, que te tiren a la mar exprimido y seco.

• La juventud es solo un momento, pero encierra una chispa que se lleva en el corazón para siempre.

• Solitario me encuentro cuando busco una mano y solo encuentro puños.

• Yo no quiero morir en tierra: me da un pánico terrible.

• Y el mar fue y le dio un nombre y un apellido el viento y las nubes un cuerpo y un alma el fuego.

• Y por desconocida las almas conocidas te mataron. No la mía.

• Alma en pena: el resplandor sin vida, tu derrota.



OTRO ENLACE DE INTERÉS DE RAFAEL ALBERTI



18 comentarios:

  1. En mi opinión, uno de los mejores poetas de la literatura castellana.

    En una opinión personal. Yo creo que a Alberti se le conoce más por su filiación e historia política, que por su poesía; es más, incluso se sobrevalora, o se devalua, dependiendo muchas veces de la tendencia política del lector.

    ¡Un besazo!

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  2. Querida Rosana,
    Me encanta que nos regales estas citas. Que grande el Sr. Albertí.
    Hoy tengo el alma sensible y me emocione con una de ellas, aunque todas tienen su peso.

    "Me marche con el puño cerrado...vuelvo con la mano abierta".

    Palabras, que muestran que un cambio es posible, siempre.

    Besos niña de mi corazón, con todo el amor que se pueda dar. Todo para tí.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas frases de Alberti
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que traigas estas frases de hombres celebres, me quedo con una...
    "me marché con el puño cerrado...vuelvo con la mano abierta"
    Gracias , mi hadita caramelo
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  5. mi querida amiga rosana, te felicito por ayudarnos a conocer letras y frases de hombres celebres.

    no conosco mucho la obra de este señor por lo que tte agradesco ;)

    un gran beso y que tengas una linda semana :D

    ResponderEliminar
  6. Excente poeta.
    "Nunca escribió su sombra la figura de un hombre", y todas las demás, frases reflexivas y poéticas.
    Gracias por este hermoso regalo Rosana.
    Pasa feliz día, un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Quizás el más grande de su época, un placer leerlo en todas sus facetas, incluida las politicas...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  8. Que no dejaría yo por ti querida amiga.
    Gracias por acercarnos todas las cosas bellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola rosana,
    me gusta mucho esta frase: La juventud es solo un momento, pero encierra una chipa que se lleva en el corazón para siempre.

    Un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  10. HOLA RO!!! LA VERDAD ES QUE YO VENGO CON EL CORAZÓN EN LA MANO (OTRA CITA""),TUS PALABRAS EN MI ULTIMO ESCRITO ME LLENARON LOS OJOS DE LÁGRIMAS..MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y SER ASÍ COMO ERES!!!
    Y DE AQUÍ..PUES LA QUE ELIGIO rEBE..ES UNA..Y LA OTRA LA DEL PUÑO Y LA MANO..ME MARCHÉ CON EL PUÑO CERRADO Y VOLVI CON LA MANO ABIERTA..ME RECUERDA..A UNA PARTE DE ORGULLO Y PREJUICIO LA PELICULA..MIRALA..,VELA CON DETENIMIENTO..ES MI PELI PREFERIDA ..Y TE DARAS CUENTA!!
    BESOS DE LUZ...

    ResponderEliminar
  11. Bellas e inolvidables frases que nos llenan de sabiduría...gracias mi querida amiga por tus aportes, siempre tan lindos...me gusta mucho la primera frase ( La liberttad no la tienen los que no tienen su sed)

    Feliz semana ..Dios te colme de bendiciones , un fuerte y cariñoso abrazo amifa linda

    ResponderEliminar
  12. HOLA QUERIDA ROSANA.

    GRANDES PENSAMIENTOS DE UN TALENTOSO ESCRITOR. GRACIAS POR TRAER TANTA SABIDURÍA Y ENRIQUECER NUESTRA CULTURA.

    BESITOS AMIGA DEL ALMA
    CARIÑOS MILES.

    ResponderEliminar
  13. Siempre es reconfortante volver a encontrarnos con la palabra de los Grandes; esas iluminadas mentes que nos abrieron camino a nosotros los aprendices de la palabra.
    Gracias por la entrada ¡magnífica!

    Cuando el tiempo te lo permita te invito a:
    www.hablaspalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno Ro... me gusta esta sección de tu espacio, siempre queda alguna frase sonando por el resto del dia... =)

    Un abrazo con mucho cariño!!

    Ana.

    ResponderEliminar
  15. Genial poeta, fundador del grupo que se diò en llamar la Generaciòn del 27, autodidacta, furibundo lector,
    sensible y maravilloso en la palabra.

    Un placer leerlo.

    abrazos

    ResponderEliminar
  16. Alberti fué un gran poeta y un muy buen hombre, el exilio le enriqueció como persona en recompensa a lo que perdió como hombre.
    Un gran trabajo el tuyo Rosana, en éste post de hoy.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Qué gran sabio, qué grandes frases recopilaste Rosana! La verdad que me encanta este escritor. Un maestro con todas las letras.
    Gracias por compartirlo con nosotros y por hacer de tu mundo, un espacio lleno de calidad y sabiduría.

    Un abrazo enorme querida Rosi ♥ Espero que tengas una lindísima semana y que termines excelente el día de hoy. Besos de Burbujitas!

    ResponderEliminar
  18. Maravillosas citas Rosana, con tu permiso me llevo algunas.

    Sabias letras de vida.



    Abrazos muchos

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares