Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

martes, 28 de junio de 2011

Existe Vida más Álla de la Vida





Muchas veces hemos oído aquello; “Hay vida después de la muerte”, es posible que la haya pero nadie a venido para decirlo, aunque se conocen muchos casos contados por expertos en el tema en los cuales comentan que nuestras almas son eternas, tan sólo tenemos prestado un cuerpo. Nos han hecho escoger una vida y lo que te pasará en ella, pero no sufras porque al nacer todo lo olvidas, así un recuerdo que no turba tu sentir ni existir. Recordamos momentos o flases de otras épocas acontecidas, esto me ha pasado alguna vez. Y vamos jugando a pasar barreras, tirar muros, construir lo que sintamos más allá de nuestros sentidos. Nos dan margen de esperanza, ilusión, y lo que plantes será sin duda recogido en un futuro. O por lo menos así es en algunos casos. Aunque no siempre esto funciona. La vida te proporciona si sigues en ella a continuar jugando por tu supervivencia, nada fácil porque te pone obstáculos a cada paso o tramo, entre enfermedades, accidentes, etc. Estamos en un laberinto, pero hay que seguir siempre con la moral muy alta, con esto lo que quiero conseguir es animar a todo aquel que lo necesite en este caso me uno a estos ánimos que no amargan boca. Escuché una noticia que me pareció sorprendente y es que gracias a una emisora de radio, cuyo nombre omitiré, ha ayudado a que una persona a través de una canción dedicada o solicitada, no tomará la terrible decisión de suicidarse en ese precioso instante. Esto es otro escape a la vida y huida equivocada, no creo que sea el camino correcto, porque si lo haces lo que consigues es que vuelvas a empezar el juego; o por lo menos eso es lo que dicen, aunque con algunos cambios otro cuerpo, otra familia, tal vez otra ciudad y otro sentir. Yo mejor continuo jugando e intentar acabar la partida lo mejor que pueda y sepa, esquivando todas las trabas que te pongan, no hay descanso hay que seguir adelante. Me gustaría saber qué opináis vosotros al respecto, gracias por vuestros comentarios que tanto valoro.






https://www.safecreative.org/user/1203260580254 
 © 2011 Rosana Martí
(Todos los derechos reservados)





Este premio me viene otorgado del blog de nuestro poeta querido Julio Díaz-Escamilla
http://hablaspalabras.blogspot.com Julio eres el poeta de la música porque tus letras podrían ser perfectamente cantadas. Muchas gracias por tenerme en cuenta a la hora de hacer mención con este galardón a mi mundo de letras y a mi humilde aportación.

Quiero compartir este premio con tod@s los amig@s y seguidores que lo quieran para sus casitas.




Otro premio que me viene de la tierna mano de nuestra amiga querida Sor Cecilia
http://estoyatuladosorcecilia.blogspot.com/  un ser lleno de luz que siempre está ahí para todos nosotros, gracias mi querida amiga por el premio que me otorga y le deseo siempre todo lo mejor en la vida.

Este premio ella lo entrega especialmente a los que tenemos el don de escribir, y a todos los amig@s que ante todo apreciamos la amistad sincera. Yo lo comparto con tod@s los que lo queráis sin ninguna condición, te gusta, te lo llevas y lo pones en tu espacio, así de simple y sencillo. Muchas gracias a todos desde mi incondicional amistad.



Besitos con todo mi cariño.



35 comentarios:

  1. No me sorprende demasiado lo de la canción. Sé, por una amiga voluntaria en el teléfono de la esperanza, que muchas veces las personas se quieren suicidar porque están solas en ese momento y, una vez verbalizan su problema, se les hace más pequeño y les ayuda a superar.

    Felicidades por esos premios.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola rosana esta entraita me interesa yo si creo que hay vida despues de la vida, asi se llama el libro que cuenta las historias que han tenio aquellas personas clinicamente muertas, veras no to el mundo tiene el don pa ver a quien se ha muerto y comprobar que hay otra dimension en que el alma no muere el cuerpo es la vestimenta del alma, pero hay personas que si pueen ver y hablar con ellos, yo creo que esta via es el purgaltotio donde el se viene a sufrir y las personas que han sio tan malas tendran un lugar no en el infierno si no que vagaran eternamente sin poder entrar donde se vive en paz besitosssssss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada :) Muy reflexioba.
    Eso es la vida al fin y al cabo: seguir hacia adelante venciendo obstáculos. No obstante hay un dicho que reza: "La salida fácil es la muerte, lo difícil es vivir". Y creo que en muchas ocasiones es una frase muy cierta.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá hubiera vida después de la muerte, sino que sentido tiene?? pero lamentablemente tengo mis dudas al respecto aunque tambien he de decirte que he tenido alguna sensación rarita que las dejo para contar en fuegos de campamento... Triste lo del suicidio, hace unos añitos la vecina de arriba lo hizo en el patio de luces (mal trago a la hora de salir a tender la ropa, lo pasé fatal mrando por la mirilla cada vez que oia ruidos arriba)y el año pasado una niña de 15 años lo intentó enfrente de mi casa (espero no ser yo jajaja eso me dice mi hermano)la niña está bien y con ganas de vivir, mal rato tambien ya que estaba presente. En fin menudo rollo te he soltado...."que habelas hailas"
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Te tengo muy calada Rosana, tienes una sensibilidad que no es de la media.

    Yo te diré que nuestros problemas no son nada comparados con, por ejemplo, aquellos africanos que no tienen ni agua ni nada que comer, lo nuestro son menudencias. Dicho esto, lo segundo que hay que decir es que todo es relativo, y que cada persona es un mundo.

    Ideas suicidas tenemos todos en algún momento de la vida. El secreto de seguir avanzando está en nosotros; aunque es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo.

    Un camino para ser más feliz es la poesía, porque a través de las palabras, convertidas en rima, te "transportan" hacia algo mejor.

    La poesía debería ser terapia, y debería ser introducida muchísimo más en los programas educativos. Harías un mundo algo mejor.

    Perdón por el sermón que he soltado.

    ¡Un beso Rosana!

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada , felicitaciones por los premios, mas que merecidos.
    Con respecto a la muerte y al suicidio, no sé. Mi opinión es muy personal, aunque se me venga todo el mundo encima, estoy a favor de la eutanasia, creo que cuando ya no hay remedio posible, si hemos tenido una vida digna, tenemos derecho a una muerte digna, no sé si leíste una carta que me dejó una amiga argentina que se suicidó, aún me duele su partida, pero la entiendo...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por los premios, bien merecidos.

    Un texto para meditar.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa;
    yo no creo que haya nada después, por eso me parece la vida tan sagrada, y tan importante aprovecharla de la mejor manera posible, ya que este tiempo tan corto para mí es lo único que tenemos. Otro tema es que respeto enormemente a quienes sí creen, la fe es algo tan íntimo y personal que jamás me atrevería a juzgarla

    besos,

    ResponderEliminar
  9. Independientemente de que haya vida o no después de la muerte, esta vida que disfrutamos es un don que hay que aprovechar. Pero es verdad que a veces nos pone tantas piedras en el camino que es dificil levantarse tantas veces. Pero hay que hacerlo, y no sólo por nosotros mismos, sino por nuestra familia, por nuestros amigos...
    Felicidades por esos merecidos premios.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. la muerte es tema sin duda, sea natural o provocada
    para mi el suicidio no difiere , son decisiones que se toman en "vida", y si existe o no vida después de la muerte, pues yo siempre he pensado que volvemos a ser parte de la energía universal, y depende de la creencia hay quienes le llaman vida, paraíso, y otros reencarnación.

    besitos y feliz martes

    ResponderEliminar
  11. Amiga Rosana un escrito muy preciado creo que todos los hemos preguntado más de una ves existe vida después de la vida pero como tu dices nadie a vuelto para contarlo, y nadie tiene la respuesta, yo tuve la oportunidad se saberlo pero era muy pequeña y desgraciadamente no lo recuerdo solo tengo la información de mi familia que resucite después de haber sido
    declarada clinicamente muerta, y estar velandome, en casa, jajaja la verdad es que me hace gracia pero me habría gustado mucho haberme dado cuenta y recordar el episodio,
    pero no es así, solo tenia dos años de edad, sabes se me acaba de ocurrir creo que contaré la historia algún día.
    Te felicito amiga por los premios muy bien merecidos yo también los tengo.
    Un gran abrazo, con mucho cariño que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  12. Mi felicitación por los merecidos premios que has recibido.

    Es muy interesante y reflexiva tu entrada.

    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hay muchas teorías sobre la vida , lamuerte y el alma humana.Personalmente, creo que estamos lejos de conocer la auténtica verdad.A mí la teoría de la reencarnación no me convence para nada.
    Queremos ver todo en términos humanos y es verdad, que la energía se transforma ...pero volver a nacer como seres humanos , quizás sea un apego inconsciente a seguir en la Tierra y con esta forma.
    Una entrada muy interesante , que da mucho que pensar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida poeta, ahora llevas al lector a la reflexión metafísica. Personalmente entiendo que cuando la vida se acaba ¡se acaba! Que nos subsiste la energía y nada más. Científicamente nada desaparece, sólo se transforma.
    Sobre tus premios ¡merecidísimos! y para tener oportunidad de homenajear a otros blogs, acepto el que te brinda nuestra Sor Cecilia, un ser, como bien dices, llenito de luz y amor.
    En mi otro blog: www.hablaspalabras.blogspot.com he escrito algo relacionado con la muerte.
    Un abrazo, admirada poeta.

    ResponderEliminar
  15. Pienso que cada uno es dueño de su vida y que nadie ni nada en nombre de códigos éticos, religiones o lo que sea puede decidir sobre ese dominio.
    Personalmente pienso que no hay nada más que esta vida.
    Pero no deja de ser una intuición.
    Nadie tiene pruebas de eso ni de lo contrario.
    Las creencias religiosas de las personas se basan exclusivamente en la fe.
    No hay prueba alguna.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Rosana me ha encantado tu post de hoy y me has hecho reflexionar ¿cuando alguien se suicida se interrumpe el ciclo de superación y todo vuelve a empezar, solo que en otro cuerpo y otro lugar?, por favor! que se lo digan a todos quienes piensan en el suicidio!! pero sobre todo que les digan que lo mejor es afrontar los problemas y buscar el modo de darles solución y si se sienten tan solos aunque esten rodeados de gente, que cambien de gente!! que salgan a la calle, respire el aire de la vida, sonrían al ver un niño en su alboroto y alegría, que salten siempre que encuentre a un amigo que se sienta capaz de ofrecerle un trocito de cielo!!!
    La vida es lo más maravillosos que tenemos. Es nuestro máximo tesoro, aunque tan pronto nos suba a lo alto del everest o nos transporte al fondo del más oscuro abismo! siempre hay que encontrar el modo de no sentirte mal al tener que bajar del pódium y a saber encontrar el hueco por el que salir a la luz una vez tocado fondo.

    Muy buena reflexión.
    Enhorabuena por tus merecidísimos premios. Viene de dos personas grandes, hay que compartirlos como lo haces para disfrutarlos mejor!!

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  17. HOLA AMIGA QUERIDA
    OJALA HUBIERA VIDA DESPUÉS, QUISIERA CREERLO PARA NO PENSAR EN LA MUERTE COMO EL FIN DE TODO.
    QUISIERA QUE ALGUIEN QUE SE FUE, MI MAMÁ POR EJEMPLO, ME DIERA UNA SEÑAL. SIEMPRE ESPERO... CUANDO VOY AL CEMENTERIO TAMBIÉN. PERO...

    CON RESPECTO AL SUICIDIO,YO TENGO UN EX NOVIO QUE DECIDIÓ TERMINAR CON SU VIDA TENIENDOLO TODO TODO.

    YO NO ME LO EXPLICO AUNQUE SÉ QUE LOS QUE LO HACEN INTENTAN DEJAR DE SUFRIR... ESO LO RESPETO.

    BESITOS

    BONITOS REGALOS, YO TAMBIÉN TENGO EL DE SOR CECILIA.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  18. Las creencias enfocan tus actos, tu vida. Personalmente creo que cuando dejamos este cuerpo nos liberamos en la energía que somos pero no tengo creencias religiosas, sólo las mías, mi mundo particular a donde espero ir: el infinito espacio, nebulosa, galaxia... no digo más.
    Para mi el suicidio no es un equivocación. Quien lo comete si lo pensara no lo haría. Duele perder a la gente, sea como sea, duele. Creo que cada cual tiene derecho a decidir y hacer lo que crea oportuno.
    A mi me han pasado cosas que se escapan de la lógica pero bueno, importa este instante y como bien dices, jugar la partida lo mejor que sepamos y podamos :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosana, esta entrada me sirve mucho a mi para reflexionar, yo ceo que si hay vida después de la muerte, tiene que haber una vida sin dolor, sin sufrimientos y sin problemas. Debe haber algo más allá que sea totalmente opuesto a lo que nos rodea.

    Saludos y gracias por este post.

    ResponderEliminar
  20. Mi preciosa Rosana, Lo primero de todo mis felicitaciones por tus premios-regalos porque son merecidisimos. Eres hermosa, amigable y dejas huellas en nosotros.

    Hay vida después de la vida, yo lo creo así; no tengo mayores pruebas que mi fe, pero lo creo firmemente. Porque somos cuerpo y alma. Cuando el cuerpo muere, me niego a creer que el alma muere.
    Porque cuando el cuerpo se crea dentro de un cuerpo,¿de donde proviene ese alma?
    Misterios sin resolver, que daría para escribir un libro extenso.
    y yo como tu, me quedare jugando hasta el final. Salirse antes de tiempo es hacer trampas.

    Besitos de etenidad, mi linda Rosana.

    Nota: Algo un poco descolgada de los blogs, con motivo de playa, piscina y la niña. Los veranos alteran mi rutina. Pero siempre encontrare un hueco para ti.

    ResponderEliminar
  21. Creo que no se entiende mi nota: "Ando" un poco descolgada de los blogs, porque estoy todas las tardes de playa o piscina con la niña. Los veranos alteran mi rutina. Pero siempre encontrare un hueco para ti.

    Ahora sí.
    Je,je.

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy buena tu reflexión! Nada es fácil aquí y no creo que lo sea después! Yo creo en una especie de vida después de la vida, tal vez sea el momento en que sepamos el por qué de muchas cosas que no comprendemos! Lo mejor de todo es que pienso que encontraremos a nuestros seres más queridos que llegaron antes que nosotros a esa vida! Seamos positivos y regalemos luz a todos los que encontremos.
    Tal vez ese sea el objetivo de estar aquí! Y no nos sintamos solos, porque siempre hay alguien en el mundo que seguro está pensando en uno, como nosotros lo hacemos en algún momento al recordar! Besos...

    ResponderEliminar
  23. Es cuestión de creer y no creer..y no hay otra o sea la dualidad de la vida..el día la noche..el hombre la mujer..el odio el amor...la fe y la indiferencia...el diablo y dios.. Una amiga mía dice: "lo único que bloquea las cosas es la duda o el miedo, es decir la fe y la seguridad te otorgan el éxito" para este caso sustituiría éxito por creer o no creer en si hay o no hay vida después de la muerte terrenal..
    La muerte es una vibración hacia otro estado. Unamuno reflexiona sobre el deseo de inmortalidad y la imposibilidad de asegurarla, eso es "Del sentimiento trágico de la vida en los hombres y en los pueblos" creía que las almas de los muertos (se sumaban..se guardaban) y alimentaban las almas de los vivos..
    Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  24. Es una idea que muchas personas tienen, la vida después de la muerte... Yo no sé, pero espero que sea verdad o que, al menos, todos nos encontremos en el cielo al final de nuestras vidas. Pero que haya algo sí o sí (eso es lo que espero y comienzo a creer).

    Hermosa entrada Rosana! Me encantó esta reflexión sobre la vida, sobre la muerte, sobre la vida después de la vida. Sobre las personas y lo inmortal :)

    Te mando un beso enorme, espetro que tengas un miércoles hermoso. ♥

    ResponderEliminar
  25. Rosana, desde que recuerdo, posiblemente desde que las cuestiones espirituales comenzaron a tener importancia para mi, me ha sido natural creer en la vida después de la vida. Con una certeza y naturalidad que no admite dudas. Y sin lavados de cerebro ni influencias de ninguna clase, sino asi, repito, completamente natural.Tal vez por ello, hace aprox. unos 12 años me acerquè a la metafìsica, lo que le ha traìdo una enorme paz a mi alma...

    abrazos


    ¿el suicidio? absolutamente una mala decisiòn...¿la eutanasia? bueno, eso quizàs, es otro tema.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Querida Rosana, magnifica entrada para reflexionar.
    creo en la vida despues de la muerte, no se si llamarlo cielo infierno eso me parece algo creado por el hombre, pero el alma no muere, lo se.
    El suicidio algo que no comparto pero respeto,la eutanasia pienso que tendria que pasar por una situación asi para poder opinar.
    Rosana querida, eres un ser lleno de luz que trasmite buena energia.

    Te felicito por los premios, te lo tienes bien merecidos querida amiga.
    besitos para ti, que Dios te bendiga, GRACIAS POR ESTAR.

    ResponderEliminar
  27. Pues... me dejas pensando con tu escrito, que como siempre, cada vez que lo haces me llevas a tu mente.
    Magnifico como siempre mi querida amiga Rosana.
    Sabes que te aprecio mucho y leerte es, para mi, una caricia de mi amiga que esta del otro lado!
    Un beso muy muy muy grande!

    Estare ausente unas semanas (en mi publicacion doy los motivos), en cuanto ya todo este mas tranquilo pasare a visitarte.

    Miles de besos y abrazos! :)

    ResponderEliminar
  28. sabes amiga,yo pienso siempre que nuestra vida acaba cuando acaba nuestra mision en esta mundo,pero una vez concluida aca nuestra mision,vendra otra alla donde vayamos,quizas como angeles de la guarda,cuidando no solo a niños sino tambien adultos,el tema es tener siempre una mision a cumplir,pero cuando se acaba esa mision solo dios decide que se acabo,no somos nosotros quienes debemos decidir cuando se acaba,a que dia u hora debemos partir.
    dicen que cuando nacemos dios nos escribe en la plama de nuestra mano la fecha de nacimiento y la fecha de partida,es en tinta invisible,pero esa fecha siempre esta alli,nos acompañara a lo largo de nuestra vida.

    una hermosa entrada amiga y me siento orgullosa de ti de que hayas ayudado a otra persona a que siga con su mision en este mundo,eres una encanto de ser humano rosana,lo sabias verdad amiga?

    felicidades tambien por tus premios reina,que bien merecidos los tienes,ya tengo otro premio que dejo sor cecilia para el resto de blogs que no somos escritores.

    te dejo besos de colores y abrazos amiga y pasa un hermoso dia!!!

    ResponderEliminar
  29. Ando maluca, no puedo escribir mucho, pero los leo.


    Abrazos




    FELICIDADES, te mereces los premios y muchos más.

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que despues de esta vida no hay nada más, pero es mi opinión, tampoco está probado que no haya algo, yo al menos no lo se y espero que pase mucho tiempo antes de comprobarlo. Tengo amigos que ven cosas pero como yo no veo nada, jejeje pues me resisto a creer del todo. Creo que es algo complejo.
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Tienes un blog muy hermoso y tierno. Tus palabras llenan y acompañan.

    ResponderEliminar
  32. Un tema apasionante que siempre me ha gustado y que creo firmemente que hay vida después de la vida...demasiadas personas ya que aportan su testimonio y todas dicen lo mismo...gracias por esta entrada y felicidades por lo premios tan lindos y merecidos...besitos y bona nit...

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapetona!

    Vengo a darte las gracias por tus comentarios, y demandarte un poquito de poesía, ¡por faaaaaa! (ya sé que estás muy liada).

    Por cierto, la poesía no es mía, es de Rafael Alberti.

    ¡Un besazo!

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  34. Ante todo, Rosana, merecidos premios,te los mereces..
    En cuanto a tu reflexión....
    Creo que alma nunca muere, nuestra alma se reencanará en otro cuerpo..
    Sólo tenemos prestado un cuerpo, una familia, etc..Entonces de que servirái vivir una sola vida..
    La muerte, es un ciclo que tenemos que pasar par ir a otro..Los ciclos de vida,yo personalmente pienso así...Estamos de paso y con cual, tenemos que hacer bien las cosas en este mundo, para que luego en otras vida, no cometer los mismos errores...
    Eres única, ROSANA
    Siempre le dicho a MORGANA, que en otras vidas, nos volveremos a encontrar, y si en esta vida nos hemos cruzado, en la otra será igual.....besso de luisa

    ResponderEliminar
  35. Es terrible el sentimiento que hay dentro de una persona que desea suicidarse, que cree que su vida no tiene sentido porque se siente solo en un mundo lleno de gente.
    Creo que hay vida después de la muerte, creo que podremos ser felices, encontrar lo que no hemos encontrado en esta vida, el amor eterno.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares