Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mi Último Poema




Soy tan pequeña cosa
Que no aspiro a nada,
Son bellas tus letras
Detrás de tu mirada,
Ante la magnitud
De tu estilo sencillo
Pero pudiente,
No tengo más que
Admirar tus letras
Maestro que las bordas
Con tu delicado aroma,
De los mares
De otros Lares.
Soy tan pequeña cosa
Que tu sombra
Eclipsa mis sentidos,
Para que nadie los veas
Ahí tiernamente escondidos,
Porque tus letras son inmensas
Y las mías
Creo que se han perdido.
En estos momentos siento
Que mi afición por ellas
Se han quedado en el camino.





© 2011 Rosana Martí
(Todos los derechos reservados)



Nota Rosana: Seguiré publicando otras cosas, en este mundo que cree con el deseo de hacer felices a las personas que como yo sentimos las letras, agradezco vuestro cariño a mis escritos, aunque yo creo que lo hacéis porque me queréis no porque sentís así mis poemas, me siento muy triste puede que algún día vuelva a publicar lo que siente mi alma, pero mientras recupero mis sentidos, dejo de publicar, os deseo a todos lo mejor, iré visitando aquellos que siempre me han dado su amistad incondicional de la cual me consta y agradezco fielmente. Y los otros mejor no hablar, me duele y siento, me voy con el silencio que vine, sin hacer ruido y con la mirada ausente. Hasta siempre!!



35 comentarios:

  1. ¡Pero Rosana!, ¡¡llevo una mañana de perros, y ahora este disgusto!!

    Lo siento mucho, espero que no tardes en volver. Creo que te entiendo, y creo que lo que te pasa nos ha pasado a todos. Yo creo que no es incomprensión, es simplemente que cuando dejamos un comentario, hablamos de lo que ha producido la lectura en nosotros. Yo no entiendo de rima, no métrica, ni nada, sólo puedo decir lo que me ha provocado. Como soy muy primario, o es alegría y buenas sensaciones, o es lo contrario. Así de simple.

    Aquí te esperamos, te echaremos de menos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Rosana, no nos dejes! Como dice Miguel, a quien no conozco, comentamos lo que probocan tus escritos y tus letras. Y nos movilizas. Sino no te visitar'iamos todas las veces con tanto placer.

    Espero que sigas por acá, porque te voy a extrañar mucho y tus poemas son hermosos de leer, siento placer al visitar y encontrarme con tus letras tan cálidas y siempre tan descriptivas.

    Igual te entiendo, pero espero que vuelvas. Un beso enorme! Y sigo acá, por cualquier cosa que nos quieras compartir desde este bello rincón que nunca se apagará.

    No te digo hasta pronto, porque sé que vas a seguir de cualquier forma aquí, así que te mando un beso enorme! Te quiero amiga ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo como Miguel soy primaria...pero sé que cuando te leo...vibro. Yo quisiera que volvieras pronto. Sabes donde estoy. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Rosana, sólo puedo decir que te admiro como admiro una puesta de sol, eres alimento para el alma y no es bueno abandonar... posiblemente dejes algún@s huerfanos de tus letras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Rosana pense que yo era la que estaba mal pero veo que tu estas peor amiga ¡como que tu último poema?me pone muy triste, espero vuelvas pronto a tus letras, me a entristecido mucho tu entrada amiga lo siento mucho a mi me encantan tus escritos escribes con el alma y tu noble corazón pero estoy contigo amiga, te quiero mucho y espero no perder el contacto contigo, mil gracias por tu hermosa amistad y por tu gran delicadeza para conmigo te llevo el mi alma y mi corazón, te deseo lo mejor querida amiga hasta pronto.

    Abrazos y mil cariños para ti que dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Precioso Rosana, y muy musical en la armonía. Me encanta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Espero verte pronto con un nuevo poema publicado. un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡No, no puede ser! , Tú no ves que nos has acostumbrado a ti ,
    Yo, ¡no sabré que hacer ahora,
    ¡Malaya sea esa sombra que te asombra!
    Hay más mares y mAres y más lares.
    ¡Nos has dado tanto ! y ahora nos dejas sin ti ¡así a solas


    !Recibe todo lo que pueda darte y un beso, ¡Vuelve!

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, me llevado una sorpresa al ver que lo dejas por un tiempo, de verdad que lo siento mucho.
    Te voy a echar de menos y creo que todos en general, por no poder leerte y disfrutar de tus bellos poemas.
    ¿ Pero que pasa que muchos se dan un tiempo?
    Espero que sea por un tiempo cortito.
    Un fuerte abrazooooo

    ResponderEliminar
  10. Mi Rosana,mi dulce amiga,no puedo evitar llorar mientras escribo este comentario.Sé que tienes tus motivos,pero dejarnos así,tan de repente.Sabes que me encariño mucho con las personas y contigo he congeniado desde el principo.Me dejas un gran vacío en el alma y ahora me quedo hundida.Deseo desde el fondo de mi alma que todo sea para bién y busca la paz que tu corazón necesita.
    No entiendo de métricas y poemas,pero sé que cuando te leía me transportabas.
    Cuídate un mundo,te añoro ya.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  11. QUE ESTÉ USTED MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  12. Creía que sólo era un título hasta que he leído tu nota. Voy a echar de menos tus poemas y todo lo que me haces sentir con ellos. Pero lo más importante es que estés a gusto con lo que haces. Y si ahora no te sientes con ánimo, descansa. Pero por favor, regresa, que tu talento no tiene que quedarse siempre en silencio. Entre tanto, pasaré por aquí y seguiré disfrutando de todos los poemas que ya nos has dejado.
    Besotes y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  13. mira te veo sincera con una poesia transparente que toca el alma , vamos a ver te has parado a pensar , digamos como estoy yo , que pense hace años que como dice mi hijo mi ramon es muy moderno y dice asi , asi estas medio pelao te queda , bueno como siempre escribi le dije hazme algo donde yo ponga y me vean , vamos a ver como cosa de leyeran , experiencias sueños etc , note tambien como en face que doy , que me agrada vuestras muestras de cariño o aprecio , entonces como ves son dos , eso vuestro me da animo , y como no yo puedo darlo a otros , hace poco en una prueba medica , estoy bien , pero como te diria te dice que vivas el presente , me gustaria piarla sin sufrir eso esta claro daria igual la edad , entonces vi lo que ya se , que nunca en la vida puedes hizar la bandera , como decia mi madre nunca digas sape hasta que no pase el ultimo gato , y siempre hay un gato pasando , que pasa nos sentimos encima afortunados , entonces para mi es como aquel que da una promesa , mientras pueda , dare mi corazon un beso , piensatelo , no dibages por otros lados , solo presente , y el don tienes , comunicalo , haras felices a otros

    ResponderEliminar
  14. Ro... mi querida... quiero seguir leyéndote, siempre. Tendré que bucear en tu archivo, mientras te decidís a volver.
    ¡Te quiero!

    Abrazos de Sol y Primavera ^_^

    Ana.

    ResponderEliminar
  15. Rosana,no hagas caso a lo que te hayan podido decir por ahí,escribe con el sentimiento de tu alma,eso es lo verdaderamente importante.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  16. Os agradezco de corazón a todos a cada uno de los que habéis dejado vuestro comentario, me habéis emocionado pero he tomado una decisión. Pero no puedo seguir, esto me supera. Seguire publicando en mis dos mundos, tan sólo dejo de publicar mis poemas. No me voy, sigo entre vosotros y os dejaré mis comentarios como siempre. Pero si seré más meticulosa con mis amistades.

    Un beso a todos y disculparme si he sido tan radical en tomar está decisión, os quiero de verás.

    ResponderEliminar
  17. Rosana:
    Creo que estás siendo muy dura contigo misma. El valor de un escrito va más allá de lo exquisito de su construcción. Un verso perdura en la medida que nos transmite una emoción, un "algo" que lo hace entrañable y mágico.
    Piénsalo y verás que tus escritos, tus vivencias son bellas, porque son hijos de tus lágrimas y de tus alegrías, y eso es lo que se valora: la creatividad y la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Mi Rosana,no hagas caso de mentes obsoletas y estúpidas que solo buscan un comentario.Escribe desde dentro como siempre lo has hecho porque me va a dar mucha pena.Estás cortando tus alas y tu eres libre de volar sin ataduras.
    Te quiero,no lo olvides.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo -un lector que tiene sus derechos y va a ejercerlos- no estoy en nada de acuerdo con que dejes de escribir "tus asuntos y sentires", aunque primero NO ESCRIBAS PARA NADIE, no busques la complacencia de NADIE. Escribe porque te es necesario y en ello te va la vida. Así que ¡imposible que nos dejes con un palmo de narices a tus lectores! Anda, coge papel y lápiz y escríbenos una linda dedicatoria a los lectores que tanto te admiramos. (Aquí me quedaré sentado hasta no ver la publicación).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. En lo personal es una sorpresa, no se de que se trata tu retiro ni me lo imagino siquiera, pero comparto la opinión de mi antecesor cuando dice que no debes escribir para nadie, ni busques la complacencia de nadie, escribe porque lo deseas y te gusta. Siempre que he venido me he encontrado con una entrada bella, ya sea a nivel personal o cuando nos has dejado las muestras de otros poetas y escritores.

    Como repito, no entiendo que te pasó, pero sinceramente Rosna, no por mí ni por ningún otro amigo, por ti misma si te nace escribir hazlo. Mira que te lo dice una humilde escritora que no conoce de rima ni métrica ni nada, quien escribe porque le gusta. Si gusta lo que escribo o no, lo dejo al gusto de quien se interese en leerme. Lamento mucho tu decisión y espero que reconsideres.

    Un fuerte abrazo amiga.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Hola corazon siento leer quen te vas yo espero que vuelvas te echare de menos tus poemas son preciosos siempre con mucho sentimientos
    un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
  22. Peroooooo....no dejes de escribir mi querida amiga!!!! la verdad es que te comprendo, me cambie a Serenity por ello, no podemos negar que hay mucha gente en blogger que está para tener mas comentarios y ni siquiera te lee, pero pasa de esas personas que no merecen la pena, blogger es como todo hay quien vale la pena y hay quien es mejor darse la vuelta, pero porfaaaaa no dejes de escribir, porque es como cortarte las alas mi niña y eso no debes permitírselo a nadie y si alguien le parece mal que se vaya por donde ha venido, es tu blog y escribes lo que te sale del alma y eso simplemente así es bello, son tus sentimientos y la belleza reside en ello, en saber expresarlo en forma de poema, es un pequeño milagro que las personas sensibles, amorosas como tú Rosana tienen, bueno mi querida amiga respeto tus decisiones pero que sepas que te quiero mucho y aqui seguiré contigo....apoyandote en lo que sea, besitosssssss

    ResponderEliminar
  23. Mi linda Rosana
    Eres una gran poetisa, y no importa que aquí no publiques. Yo sé que el corazón que late bajo ese pecho es grande y hermoso; y las musas habitan en tí. Se que cuando todo este calmado volverás a regalarnos las bellezas a las que nos tienes acostumbrados.
    Respeto todas tus decisiones, pero yo disfrutaba mucho con tus bellos poemas.

    Te quiero mucho mi linda Rosana.

    ResponderEliminar
  24. Ey!!! ¿Qué pasó? ¡Tuve unos días de locos y esto me mata!
    ¿Cómo que no vas a escribir más? Eso te sale solo y es hermoso lo que escribís, soy totalmente neófita en esto de los poemas,como dijo alguien por aquí, no entiendo nada de escribir y como se hace, pero me parece que si escribís con reglas es como cantar sin poner el alma.
    Como dijo Julio Díaz Escamilla, no me muevo hasta que no escribas algo aunque más no sea el "arroz con leche"
    Te quiero mucho y al que no le guste que no lea, al fin que nadie les pide que entren a dar su opinión! Uf, me enojé...
    Den un ratito vuelvo a pasar a ver si leo que te convencimos, ¿OK?
    Besitos y mimitos...

    ResponderEliminar
  25. Querida Rosana, te voy a suplicar un favor: No te vayas, continúa haciendo lo que haces...Acá en mi pueblo decimos:"Vos pichá tu juego, y no le hagás caso a la barra".
    Has conseguido ponerme triste, no es justo que los muchos paguemos por los pocos...Quédate, te quiero mucho, dale, quédate...QDTB

    ResponderEliminar
  26. Hola Rosana, un bello poema pero lleno de tristeza el que nos dejas. Paso a leerte y tus letras lloran despacito ante esta alma que en la distancia te lee y comprende tu sentir. Yo muchas veces he sentido la necesidad de cerrar todos mis blog y no volver nunca, pero algo me a detenido y aun no se que es y aqui estoy dia a dia tratando de que a pesar de la distancia me sientan cerca. Tienes un alma bella y sensible. Rosana, me voy triste despues de pasar a dejarte saludos y un beso desde mi Mexico hasta donde estas, pero comprendo amiga, y este poema que nos dejas es hermoso y lleva un mensaje que ojala le llegue a quien va dirigido. Cuidate mucho. Fue, es y sera un placer leer tu poesia.

    ResponderEliminar
  27. Rosana...no te vayas...Me gusta tu poesía por que es sincera...y no toda la poesía que leo lo es.Tus letras no son pequeñas...no lo son porque están llenas de amor...No te vayas,Rosana...un beso

    ResponderEliminar
  28. Acá llego despues de unos días turbulentos y me encuentro con esto, me has dejado helada; supongo que lo has meditado bien, lo único que deseo es que no pares de escribir, tienes duende y es un don precioso el que pulsa en ti, no lo limites ni lo escondas porfis.
    Soy de respetar decisiones y si ahora decides silenciar un tiempo el blog , bien, he visto y leído muchas despedidas y muchos regresos en estos años en la web,y sé que escribir en los blogs es adictivo, así que guardo esa esperanza de leerte nuevamente por estos pixeles


    Un abrazo Rosana querida y atenta al lupo andaremos;)
    cuidate y mucha luz

    ResponderEliminar
  29. .

    RUTA


    ¿Hacia dónde vas paisaje con aristas?
    Veo tus monstruos
    marchando tras tu sombra
    y tú los ignoras.

    Nunca miras los puertos saqueados,
    los mitos vencidos.

    Tu pelo reparte lanzas de lumbre,
    tu rostro inaugura en mi jardín
    un espejismo de puertas.

    El conjuro triunfó,
    te sigo en silencio.




    Anuar Bolaños.

    .

    ResponderEliminar
  30. Cuánto me apena tu decisión.
    Tus poemas son un bálsamo, y tu dulzura algo a lo que resulta difícil desasirse. Van a la par.
    Retoma tu decisión y no nos dejes por desatinados comentarios de quienes tal vez no entiendan de poesía o ignoren lo que esconde la calidez de tus versos.

    Besos, Rosana.

    ResponderEliminar
  31. Uno debe escribir lo que le sale de dentro, tengas musa o no la tengas. Escribir cuando uno tiene facilidad como tu para hacerlo no debe representar ningun problema. Escribe para ti y si algun dia te vuelve la inspiracion pues mejor.
    un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  32. Rosana...estamos hablando de poemas escritos con el alma.
    Esto son palabras mayores, quien ha podido hacerte dudar de tu gramática, enraizada en sentimientos que todos hemos acariciado de la misma manera que se acaricia un pétalo de una flor..VAmos a echar mucho de menos tu sensibilidad, porque reconozco que tuvo que haber un gran esfuerzo para llegar a la fragilidad que nos supiste contagiar.

    Me entristece esta despedida...
    pero quiero aprovechar para agradecerte todo lo que hasta ahora me aportaste...espero seguir sabiendo de ti.

    Beso amable...

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Rosana, sabes lo poco de mi tiempo,ahora vengo a visitarte leerte y desearte un bello fin de semana y me encuentro con esto.
    Amiga tus letras demuestran toda la sensibilidad que hay en tu alma, la forma inmensa que tienes de entregarte a tus amigos de dar, de estar allí siempre junto al que lo necesita y eso habla mucho de ti como ser humano, tu poesía es el clamor de tu ser, tu forma de amar, hay momentos que nuestra musa se esconde, se acurruca, pero está viva dentro de nosotros, no la encierres, déjala volar y sigue al lado de las personas que te quieren.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. rosana, amiga mía. Siento enormemente no haberme dado cuenta de ésta circunstancia que te envuelve. Andaba tan ensimismada en mi mundo que no he mirado alrededor. TE pido disculpas por llegar tan tarde. Ya habrás tomado una decisión y ésta será firma, pero quizá, aún llegue a tiempo y por ello quiero pedirte que no nos dejes. Tus propias poesías, tu contribución a la literatura y la cultura es muy necesario en éste mundo que habitamos, donde cada vez son más los olvidos que los recuerdos.

    Tu espacio es muy especial, pues lo envuelves todo con la mágia de tus palabras. No lo cierres. Simplemente deja pasar un tiempo si así lo necesitas y sigue escribiendo, no abandones éste hobbie que ya no es tal, sino una forma de expresar sentimientos. Puedes publicar más espaciado, mírame a mí, de un post diario voy reduciendo a 3 semanales porque éste curso, tengo menos tiempo libre. Y creeme, siento muchísimo no poder contestaros a todos en mi blog. Pero he decidido hacerlo en vuestros espacios a la vez que os visito y os leo e interactúo con vuestros sentires.

    No te vayas. Al menos, no cierres el blog. Seguro que encontraras qué publicar alguna que otra vez...

    TE dejo mi abrazo inmenso y sobre todo mi amistad sincera.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  35. Mi querida Rosana,
    yo venía a darte un abracito y sin saber cómo, he llegado a este poema... Sin palabras.
    Imagino que estarás pasando un mal momento, un mal día y que las fuerzas te fallan si las circunstancias de tu día a día no te acompañan pero verás, no todo es tristeza, de verdad, te lo dice una deprimida redimida.
    La vida son muchas cosas que no solemos valorar cuando no tenemos el amor y la generosidad en nuestra vida; niña, somos muchos los que te necesitamos, eres importante, muy importante para un reguero de personas que no te reconocerían por la calle pero que te llevan en su corazón por lo que tu has ido sembrando y para todas ellas y por todas ellas, debes saberte querida, necesitada, arropada, cuidada.
    No sé ni lo que escribo porque me hace llorar el saberte triste y que abandonas. Cuántos días yo dejaría de grabar, buscar fotos, etc. pero siempre encuentro el comentario de alguno de vosotros y sigo, sigo porque entre todos tenemos este compromiso de abrirnos, compartir y hacer que los demás también nos tengan y se sientan bien.

    Muchos besoss querida Rosana, amiga.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares