Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 24 de septiembre de 2011

Poemas Eduardo Fonseca Muñoz





Eduardo Fonseca Muñoz, nace en Cuba. Empezó a escribir con 13 años influenciado por el entorno familiar, donde las letras siempre estuvieron presentes. En su ciudad natal ganó algún que otro premio literario. Durante un tiempo se desvinculó de la literatura aunque seguía escribiendo. Autopublicó “La ciudadela azul”, el 14 de Julio del 2008 en Bubok. Se confiesa; “Yo nunca he pretendido tener la poesía como medio profesional de vida”. Animado por sus amigos abrió su propio blog, http://lavocal.blogspot.com  y comparte así sus escritos entre prosas y poemas, “Lo que realmente me da más satisfacciones de lo que esperaba”




REINCIDENTE 

Volverá a sucederme
otra vez
con menos intensidad que la próxima
más irracionalmente que la última
de alguien más imposible que en las anteriores.
De nuevo ignoraré las advertencias,
esperando en los parques
romperé los relojes a fuerza de mirarlos,
tarareando boleros
dibujaré perfiles en las nubes,
no perderé el teléfono de vista
abriré impaciente los buzones
me engañarán los pasos
espiaré detrás de las cortinas
fingiré que duermo para seguir soñando,
sonreiré sin motivo aparente
con la mirada vaga persiguiendo los barcos.
Inventaré flores en la servilleta.
Me dejarán pensativo los semáforos.
Se colgará en el aire mi respuesta
mientras desbordo la copa,
murmuraré disculpas trastocando los nombres
con forzado interés en las viejas historias.
Olvidaré el recado.
No veré que es mi tren el que se marcha,
me quedaré en el banco
tratando de no ser un poco más idiota.
Los amigos me mirarán de reojo
preguntando qué pasa,
yo ocultaré el suspiro en un bostezo
y con resignación exclamarán:
¡Ya está…se ha enamorado!


 
UN ENCARGO

Querido ángel,
no aseguro tu presencia
mas no me atreveré a negarla,
que adoquines de negaciones
forman el camino de la terquedad
y hoy prefiero no ser terco,
pues ante las inseguridades
es mejor guardar silencio.

Querido ángel,
antes de desestimar mi pedido
piensa que apenas te ocupará el bolsillo
ni frenará tu paso
o quizás debo decir tu vuelo?
en cuestiones de ángeles,
ya ves
voy un tanto perdido.
No quiero una inmensa y rutilante,
recoge la que encontraste en el sendero
junto a la última nube,
es tan tenue y pequeña que la noche
no la echará en falta.
Tampoco te preocupe el embalaje,
el viaje será breve
y ya me ocuparé yo de cuidarle,
tú sólo has de atraparla.

Querido ángel,
aunque no existas,
en tu próxima visita a mi jardín,
por favor,
tráeme una estrella.

 

CRIMEN PERFECTO

Voy a envenenar tu recuerdo
con una sobredosis mortal de mi poesía,
cuatro sílabas letales en la taza
donde bebe tu sombra cada noche.
Descolgaré tu olor de las cortinas,
y fingiendo descuido
dejaré que la brisa se lo trague.
Me ensañaré con tus pasos
y a mis bajos instintos entregaré tu retrato,
después, frente al espejo,
repetiré mil trescientas cuatro veces
que nunca has existido
que no cruzaste la calle para besarme,
no esperaste impaciente en los portales,
no cultivaste dalias para mi mesa
ni susurraste canciones al caer la tarde,
que el gesto de tu pelo era mentira,
que el torrente de tus ojos
era un vulgar riachuelo
y el lunar de tu muslo
la línea de tu cuello
tu dulce paladar
los tornaré cadáver.
Como buen asesino hablaré con la luna,
experta en guardar secretos
y borrar rastros
ella me dirá qué hacer con tu mirada,
la mantengo escondida
junto a la última carta,
es que aún no he decidido cómo asesinarla.



VALS DEL AMOR LEVE

(Rosana Martí me dio el pie para la letra y Julie Sopetrán escribió la música. Para ambas con cariño)


No puede ser amargura
un cariño bien vivido,
ni puede ser opresivo
un recuerdo de hermosura.
El desamor desfigura
pero el amor siempre es leve.

Sólo pueden ser amargos
los besos que nunca dimos,
la caricia que guardamos
el olvido que envilece.

No haber amado nos pesa,
pero el amor, que no pese.
Para decir el adiós
primero has de haber llegado.

Para tener añoranza
has de guardar lo vivido.
El único amor que nos pesa,
es el amor no sentido.

Este dolor agridulce
es hidromiel de placeres.
El aparente cansancio
es sudor de la batalla,
entrecortados suspiros
que regalan los quereres.

Y es que luchar nos agota,
la ausencia puede aplastarnos
los desaires nos desgastan
un sinsabor nos destroza
la decepción nos maltrata,
pero el amor siempre es leve.



Foto de Eduardo Fonseca

17 comentarios:

  1. No miento si digo que cuando descubrí las letras de este Hombre, simplemente me prendí de cada una de sus imagenes tan potentes y resueltas
    es un autor con estilo y voz muy partícular, y eso le da un plus maravilloso

    Felicitaciones Rosana , tu selección es genial, de todos ellos mi preferido es Crimen Perfecto, es absolutamente hormonal y muy varonil

    besitos de luz y feliz fin de semana:)

    ResponderEliminar
  2. También a mi me gusta crimen perfecto
    y no tengo el gusto de conocer su obra, tampoco me importa demasiado lo que me importa es haberte encontrado de nuevo ¡¡ y si , vuelves a ser tú!! y lo celebro.
    <<<<>r.

    ResponderEliminar
  3. No conocía al autor pero tratará ahora de no perderle la vista, que me he enamorado de sus versos. Gracias por este gran descubrimiento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero ahora voy a seguir leyéndolo y siguiéndolo en su blog. Gracias por compartirlo con nosotros.

    Te mando un beso amiga! Espero que andes bien y que tengas un hermoso sábado =)
    Un abrazo enorme Rosana ♥ Te quiero!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosana:
    Gracias por dar a conocer a este genial poeta .
    Me gustan todas , pero me decanto por Vals del Amor leve .
    Ahora pasaré por su blog .
    pasa por mi espacio , te espera una sorpresa ...
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  6. Un poeta sensacional.."Un encargo" es mi preferida.
    Tienes un bonito sitio,y me encanta la selección que has hecho de los poemas de Eduardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Realmente no conocía a Fonseca Muñoz,
    linda su poesía, gracias por traerlo querida Rosana, una gran elección la tuya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No había leído nada suyo y aunque reconozco que la poesía me cuesta...son bellísimos los poemas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tampoco le conozco, tiene una pluma maravillosa, me gustan todos, si tengo que elegir,crimen perfecto.
    Gracias por compartir estos bellos versos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado crimen perfecto...y visitaré su blog para admirar sus bellas letras, gracias amiga por compartirnos este gran poeta...que tengas un amoroso comienzo de semana....besitos con mucha ternura.

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado son preciosos tanto los tristes como mas alegres dan una calidad increible

    ResponderEliminar
  12. Hermosísima entrada..y te dire que FINGIRÉ QUE DUERMO,PARA SEGUIR SOÑANDO!!!
    Gracias Rosana!!!
    besos de luz y buena semana para ti!!!

    ResponderEliminar
  13. Una poesia muy transparente..que viaja a los adentros del poeta y nos trae novedades..algunas muy fuerte que se quedan..otras son pasajeras inevitables..otras no quieren salir pero se descubren..Me gusta su expresión poéticas..ya conocía sus versos alguna vez visité su pagina..tratare de ser mas frecuente..pero otras labores a a veces lo impide..y es buena esta idea de reunir en un solo post..esta buena prepuesta..
    Saludos a ambos desde el sur

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Rosana!

    La poesía es vida, así que voy corriendo a hacerme seguidor de él. ¡Gracias por presentarlo!

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga Rosana...Preciosos los poemas que nos dejas de este escritor y poeta Cubano Eduardo Fonseca...No habia tenido el ngusto de leer nada de el...Por eso te doy las gracias doblemente.
    Te deseo una maravillosa semana...Repleta de Paz...Luz y Amor...Besos

    ResponderEliminar
  16. Sólo puedo reiterarte las gracias por este regalo, y hacerlas extensivas a todos los que han tenido la deferencia de leerme y dejar su comentarios. No creo haga falta más.
    Un abrazo con todo el cariño que te tengo, que es mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Soy Estela, administradora de dos directorios web, con PageRank 4 y 5.
    Navegando por la red encontré tu página y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
    Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para llegar a un buen acuerdo.

    Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡


    Éxitos con tu proyecto ;)




    Un cordial saludo
    Estela Garay
    estelagaray10@gmail.com

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares