Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

lunes, 12 de marzo de 2012

Poemas Antonioe Villen






Hace poco que conozco a este poeta que nos llega de Andalucía de los campos de olivos y olor a aceite fino, tierra de Jaén. Pero lo poco que leí de él cuando empezó su andadura por estos Lares virtuales de la Blogosfera, no puede por más que engancharme a sus letras. Su forma tan peculiar de bordar unos versos bien entonados al ritmo del amor más puro, sencillos e inspirados. Nos muestra sus poemas con la elegancia y la sensibilidad del que siente con el alma y con los cinco sentidos. A la pregunta por qué la poesía; “Sólo puedo decir que la poesía ha sido para mí un grato descubrimiento, donde puedo plasmar bellos sentimientos”.  Descubrirlo ha sido para mí algo satisfactorio, en su rincón encontraréis la poesía que hace verso porque salen del corazón de un gran poeta.





POEMAS




POESÍA PARA EL RECUERDO

POESÍA PARA EL RECUERDO DE UN CORAZÓN MUERTO,
QUE VIVIÓ, AMO, SUFRIO Y… SE MARCHITÓ.

Yo ya no soy yo…
ni mi alma es ya mi alma,
no estoy, no respiro, no siento,
sólo soy, etéreo, un espectro.
Nebulosa y espíritu sin aliento.
He muerto, nube, vapor y viento.
Sólo estoy… en la memoria,
en el cielo y el firmamento,
o puede que en el fuego eterno,
donde arde el amor que llevo dentro.
No lo sé, ya no me veo.
No sé si estaré en su recuerdo,
el mío se fue…a otro tiempo.
Quedó en el limbo de la pasión,
atrapado… pero sin cuerpo.
Sentir, soñar, besar…
bellas palabras que dejaron
mi alma y se fueron lejos
con mi amada, con mi lucero.
Sentimientos, sueños, besos…
¿Dónde se fueron?
Ya no están en mi pensamiento…
estoy muerto y sólo soy…
nube, vapor y viento.

A.V. 18.12.11





NIÑA


Niña preciosa con ojos de rosa,
que hechizaste mi alma y mi corazón,
en un momento de gran exaltación
con esa mirada fastuosa de linda Diosa.
Abrazo que de tus brazos nació,
lleno de amor, ternura y devoción,
enamoró todo mi ser con ilusión
y la alegría a mi vida devolvió.
En una tarde fresca y llena de fervor,
un beso de tus bellos labios escapó
sellando mi boca con gran ardor.
Eres la más bella, la más hermosa
en la bonita campiña del amor,
mi dulce y amada mariposa.



A.V. 11.12.11


TUS OJOS


Tus ojos son el alma
que da vida a mi corazón
y que llenan de calma
la inquietud de mi pasión.
Hermosa entre las princesas
y bella entre las bellas,
eres la niña que me embelesas
y una Diosa entre las doncellas.
Tú, con ese rubor de amor
que te hace brillar y soñar,
logras dar esperanza y calor
a este enamorado juglar.
Mañana no sé dónde estarás,
lejos o cerca, me da igual
pues en mí siempre vivirás
aunque sea de forma espiritual.
La puerta da la amistad…
abierta siempre estará
para encontrar la felicidad.


A.V. 19.2.12



¿POR QUÉ HOY ME AMAS?


¿Por qué hoy me amas?
si mañana me dirás basta,
tu sonrisa y tu mirada,
esas que me enamoraban,
poco a poco se apagan.
Sorprendido y aturdido
mi corazón de dolor estalla
cuando me niegas la palabra,
quedando roto y malherido
por tu ausencia y mi olvido.
¡Ya no sé que me pasa!
¡No comprendo tu mirada!
Sólo sé que te amo con el alma…
Sólo sé que muero cuando callas…
Sólo sé… que tú eres mi alborada.


A.V. 20.1.12


CISNE NEGRO


¡Oh cielo! En el firmamento
hay un bonito cisne negro,
tierno, gozoso y contento.
Me mira, lo quiero…
con su dulce enamoramiento
simplemente es el hechicero
que ha cautivado mi aliento
y que frente a mí suspira travieso
al mandarle mi corazón un beso.
Me habla, lo amo…
es un lindo cisne guapo
que con sus ojos lozanos
tiene mi espíritu embobado
y mi alma enamorada
de esa belleza tan delicada.
A veces vuela hacia el infinito,
otras nada por un lago azul y bello,
en busca de mi amor indómito
que le espera allá en el suelo,
donde mi vida quedó ilusionada
con su vuelta y su mirada.
Eso eres tú, lucero,
un precioso cisne negro…
la niña que yo más quiero.



A.V. 23.2.12


POESÍA DEL CORAZÓN enlace a su blog http://avpoesiadelcorazon.blogspot.com

15 comentarios:

  1. Rosana veo q se ha arreglado el problema del blog, me alegro muchísimo guapa.
    Gracias por seguir presentándonos nuevos talentos, sigue siendo así de generosa siempre.
    Un fuerte abrazo amiga, pasa feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Un magnífico descubrimiento,
    Gracias por enseñarnos sus versos, sin duda una preciosidad.

    Besitos mediterráneos.

    PD; blogger va un poco mal.. a mi lleva dos dias fastidiándome esta entrada tuya ni me la ha chivado...
    En fin, espero que no le dure mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi bella hadita,una maravilla leerlos,gracias por enseñarnoslos : )

    Un beso grandote con mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosana! gracias por hacernos llegar a tan gran poeta; me llegaron sus versos son tan bellos rebosan puros sentimientos.

    Un gran abrazo amiga;)

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa entrada rosana! Cómo estás amiga mía? Me encantaron los poemas que hoy nos compartes. Te mando un beso enorme!!!
    feliz jueves! =) ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosana, gracias por presentarnos maravilloso poeta, quede prendada de Tus ojos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. http://encantogitano.blogspot.com/2012/03/premios-y-regalitos.html

    Rosana, cuanto me alegro que hayas solucionado el problema del blog, te he dejado un pequeño premio en mi espacio, espero que pases por él, un besito

    ResponderEliminar
  8. Gracias por dejarnos siempre una señal en el camino de la buena poesía.
    Le visitaré, sin dudas, aunque ya ves ultimamente voy un poquín rezagado :)
    Un abrazo y un besote con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas poesías!...
    Pasate por mi blog,
    algo te espera.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Grandes poemas! Desde luego un poeta al que hay que leer. Gracias por descubrírmelo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Rosana, la verdad que si
    Es muy bueno, su poesía, sencilla
    No deja a nadie indeferente
    Muy bonito¡¡¡
    Gracias por enseñarlo
    Iré a verlo...
    Besos de luisa
    Siempre en mi¡¡¡ mi querida amiga

    ResponderEliminar
  12. hola amiga,recien veo esta entrada,antes no la habia visto el dia que la editaste,con razon que no la comente,hay dios que mal funciona esto ultimamente amiga.
    tambien se actualizo tu entrada anterior,parece que se haya solucionado reina.

    gracias por traernos a este escritos español que he leido sus poesias las que compartes tu aqui y son realmente preciosas.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y muy feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gran Entrada, Rosana. Poemas de una gran belleza y sentimiento. Un verdadero descubrimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues que gusto descubrir a alguien tan talentoso, da gusto poder leer poesía así, querida Rosana, me alegro que ya todo esté bien con tu blog, así podemos disfrutarte siempre.

    Mil besos hasta tu orilla!

    ResponderEliminar
  15. Que buena acción llevar de la mano a quien aun no conocemos. Eso habla, como siempre, muy bien de ti.
    Pase a saludarte y ver como estabas.

    Estas invitada a
    "Un roce entre los labios"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares