Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Autoayuda por Francia Fernández





Francia Fernández nace en Venezuela, actualmente reside en Rosario-Argentina, escribe desde que sintió la necesidad de hacerlo, a través de sus vivencias y experiencias, nos va enseñando que la vida no es tan mala si se sabe eludir bien los obstáculos, y que las adversidades están ahí para aprende, con sus letras nos da luz, ilusión, fe y esperanza. Por ello he catalogado sus escritos como autoayuda, así comenzó y así os la doy a conocer.



Las grandes cosas comienzan desde el interior de uno mismo.

Estaba necesitando hacer una limpieza dentro de mi, confieso que tenía temor de revisar mi mente y arreglar mi "Closet" mental porque no quería encontrarme con mis sombras. Me armé de valor y conseguí el tiempo y el espacio para mirarme, ordenar y desechar algunos pensamientos indeseados, rabias, rencores, sueños, ilusiones, que ya no forman parte de mi ahora...

Saqué todo y lo fui tirando al suelo, palabras horribles que nunca hubiera querido decir, heridas de alguien, recuerdos de un día triste, juicios y culpas.

Saqué del "closet" algunas "gavetas" donde había recuerdos que ya no uso y no quiero más...

También encontré cosas bonitas; un atardecer, un viaje, un abrazo estrecho, fotos con mis hijos, mis hermanos, mamá y papá, con viejos y nuevos amigos.

Me fui encantando y distrayendo con cada uno de aquellos recuerdos, busqué donde colocar mis sonrisas futuras, alegrías pretendidas y las coloqué en una "caja" bien ordenaditas.

Arrojé directo a la basura palabras de rabia y dolor, pues casi no las uso...Y otras que aún me hieren para después ver que hacer con ellas.

Me senté en el piso para escoger lo que dejaría en mi vida, encontré en un "cofre" donde estaban la sonrisa, la alegría, la esperanza, la fe, lo coloqué en la mesita de noche para disfrutarlas y no dejarlas para cuando las necesite.

Finalmente limpié con un pañito la "repisa" de mis metas y las dejé visibles para no olvidarlas.

Limpiando mi interior encontré cosas nuevas y positivas, ahora reconozco lo que es especialmente valioso, y descarté lo que me quita la paz.

Es reconfortante y realmente un aliciente descubrir que cada día podemos elegir de nuevo.




2014 (c) Francia Fernández
(Todos los derechos reservados)


14 comentarios:

  1. Ante todo, que alegría enorme abrir el escritorio del blog y encontrarme con tu entrada, se siente la ausencia de los amigos, aunque respetuosamente se acepte sus silencios, porque como muestran las letras de Francia Fernández hay momentos en la vida que es necesario buscarse por dentro, revisar en lo más profundo de nosotros mismos para sacar el lastre, pues solamente dentro de nosotros mismos se encuentra la batalla de todo, experiencias positivas, negativas, acciones, consecuencias, para seguir el camino, porque siempre hay un nuevo amanecer, un nuevo día, para formar parte del recuerdo en nuestro paso por la vida.
    Un abrazotototeeeeeeeeee, grande, mi querida Rosana.

    ResponderEliminar
  2. Mucho tiempo sin leerte Rosana y contenta de volver a encontrarte.
    Pero estas ausencias nos van llegando a todos, las mías han sido bastante continuas últimamente.
    Precioso escrito que nos deja un buen consejo, ¿para que llenar el alma con lo que mucho pesa y duele? cuando lo más importante es suave y ligero.
    Una reflexión profunda para limpiar lo negativo, dejando espacio libre para nuevas experiencias por llegar.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Es importante limpiar las repisa , dejar sitio para nuevas vivencias, levantar la niebla que impide ver mejores horizontes.
    Todo eso, es bueno y hermoso,
    pero lo realmente genial es que has vuelto tú ¡Sin ti todo estaba incompleto ahora es más fácil sonreír!
    ¡Gracias por venir!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  4. Rosana lo primero agradecer tu vuelta porque nos tenías abandonados a la buena de dios, es más te he echado mucho de menos.

    Sobre el escrito te diré que la autora tiene toda la razón, lo negativo y que nos desazona a la puñetera calle y quedarnos con todo lo bueno vivido y por vivir, y siempre que podamos con una sonrisa en los labios.

    Un cariñoso abrazo,

    ResponderEliminar
  5. hola mi linda amiga,bienvenida nuevamente a este mundo blogero!!!!!!

    que alegria mas grande me has dado en saber que has retomato este precioso blog de poemas y que sorpresa me he llevado cuando al comenzar a leer estos sabios consejos de autoayuda de Francia Fernandez leo de que vive actualmente en mi ciudad natal,rosario.
    ojala alli en esa hermosa ciudad que me vio nacer y partir un dia,pero que siempre me ve volver ,esta ecritora pueda inspirarse mas aun desde las cosas del rio parana que bañan las costas de mi querida ciudad.

    el texto me ha llegado al alma porque explica muy bien las cosas que debemos hacer para realizar una buena limpieza interior.

    un gusto amiga como siempre saber de ti,te quiero mucho,besitos de luz y que pases un hermosa semana!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! antes felicidades por las letras tan bellas que escribe Rosana, muy acertivo y positivo el escrito de Francia Fernández, debemos librarnos de las cosas en desuso y dejarnos atrapar por las cosas bonitas y positivas que enfrentamos dia a dia, un abrazo muy afectivo por la oportunidad de darle a conocer a la escritora Francia Fernández y gracias a ella por tan hermosas palabras de aliento para muchos!! besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué alegría volver a leerte! Y sí, que bien viene pararnos a veces y hacer una limpieza interior. Quedarnos con las cosas buenas y alejar las malas, las que nos hacen daño, las que no impiden avanzar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. qué bonita forma de explicar una de las etapas por la que creo que casi todos pasamos en la vida, una buena limpieza de nuestra conciencia para desechar actitudes negativas y seguir más fortalecidos de energía positiva; qué alegría verte de nuevo por aquí mi querida Rosana, besos y todo mi cariño siempre

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Rosana como me alegra ver que has regresado, a tu mundo mágico disculpa mi ausencia tengo tan poco tiempo que ya no respondo ni mis comentarios por eso no me había dado cuenta de tu publicación, y mira yo avisándole a nuestra amiga Sony que tu habías publicado y ella ya estaba aquí jejeje, que lindo lo que has publicado ojala todos pudiéramos hacer eso y seguir con nuevos proyectos, gracias por tu agradable visita querida ojala sigas publicando yo publico de ves en cuando es en este medio que me siento yo, por eso no me alejo nunca sigo aquí a pesar de lo contradictorio de mi tiempo.

    Un abrazo muy grande amiga mía con todo mi cariño y las mejores vibras para ti te quiero mucho nunca te olvidaré.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya alegría que me ha dado tu regreso! Pues sí, siempre es saludable hacer limpieza, porque algunas cosas a nuestro pesar se transforman en lastre.
    Te dejo un abrazo y mil besos de reencuentro.

    Edu F Muñoz

    ResponderEliminar
  11. Desechemos las cosas negativas de nuestro interior, quedémonos con las positivas, que son las que nos ayudan a agrandar el corazón.

    Mil gracias, preciosa, por volver, me alegró mucho tu visita.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!!!!

    La mochila siempre vacia y sin peso. Hay luz al final del camino, y somos nosotros los que creamos nuestra realidad, por tanto...

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida de nuevo!.
    Además regresas con un delicioso post que obliga a replantearse mucha cuestiones.
    Qué bien viene de vez en cuando hacer una buena limpieza....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosana!! Un placer que estés de nuevo aquí. Como bien dice Francia Fernández, hay que hacer una limpieza de todo lo negativo que llevamos dentro y dejar en el cofre. solo lo positivo de nuestra vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares