Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

domingo, 11 de enero de 2015

Errar es Aprender





Quiero compartir con ustedes los pensamientos que utilicé para motivarme y que me sirvieron para sentirme bien -especialmente cuando mis proyectos no se cumplían-, y que en el presente aún los utilizo. Como pareciera que nunca terminaré de zafar de los vaivenes de la vida e imagino que muchos de ustedes tampoco y que necesitarán algo de motivación para sus momentos más difíciles: pues entonces ahí van.

Con el tiempo aprendí que el ser humano difícilmente crece sin dolor, que todos y cada uno de nosotros hemos podido atravesar alguna experiencia desafortunada y ésta sin que nosotros nos hayamos dado cuenta nos hizo crecer, bien sea porque hemos estado fallando o porque las circunstancias no dependían de nosotros.

Cuando la suerte nos es esquiva es cuándo debemos seguir adelante. En lo profundo de la oscuridad de nuestras decepciones encontramos un destello, como una luz de alerta que nos dice que tenemos que hacer algo porque el miedo y la derrota nos paralizó, y seguramente, no nos moveremos a menos que las circunstancias nos obliguen a hacerlo.

No hay dolor que no venga acompañado de una buena enseñanza. Todo gran éxito requirió de una digna batalla para que nuestras aspiraciones pudieran concretarse. Las cosas buenas, mal que nos pese, se toman su tiempo en llegar así pues que tendremos que tomar a la paciencia como nuestra aliada transformándonos en personas con actitud positiva.
En lo personal aprendí que todo en la vida es temporal, que cada vez que llueve luego para, que cada vez que te hacen daño siempre sanas, aunque las marcas de las heridas quedan... Ten presente esto porque si no rodarás por la vida sin que puedas enfrentarte con ella, así que ¡entra en acción!

Preocuparse y quejarse no cambiará nada. Si crees en algo, pues entonces debes seguir intentándolo. No permitas que el pasado oscurezca las puertas del presente y deje sin luz el camino hacia el futuro porque el verdadero cambio comienza aprendiendo y agradeciendo lo vivido. Así que pon lo que hay que poner para recorrer el camino que elegiste de lo contrario será mejor ni tener un punto de inicio: lo haces o lo dejas.

Las cicatrices que quedaron de tu pasado simbolizan tu fortaleza. Son como las tiras que lleva un soldado: cuanto más tienes mayor rango ocupas. Una cicatriz es un dolor que ya sanó, si aprendiste de este entonces te traerá a un presente sin miedos, entendiendo que cada lucha fue un paso adelante.

Un objetivo supone perder la estabilidad, la comodidad de tu tiempo, tal vez hasta no comer lo que quieres, ni dormir donde desees, sacrificar tu relación familiar, como la de tus amigos y hasta posiblemente recibir ensañadas burlas.




Esto te supondrá un montón de tiempo a solas que, bien administrado, te ayudará a planificar grandes cosas si le das el espacio que necesita. Pon determinación para llegar a donde quieres llegar y créeme que valdrá la pena recorrer la ruta hasta el final porque no hay mejor sensación que la de sentirte vivo participando de la lucha en el día a día y ganar cada una las batallas que se te presenten.

La negatividad de otras personas no es tu asunto. Sé positivo. Sonríe hasta cuando otros traten de acabar contigo porque esa será tu primera batalla ganada. Por encima de todo nunca trates de cambiar para impresionar a alguien que se empeña en demostrarte lo poco buena que eres  para él.  Los cambios que realmente impresionan y deslumbran suceden cuando cambias para ser una mejor persona para contigo mismo. La gente siempre hablará de lo que haces bien y lo que haces mal como así también lo harán sobre los demás, entonces sólo preocúpate por ti antes que comiences a malgastar energía preocupándote por lo que dicen los demás, y como decía aquella vieja frase: “…a las palabras se las lleva el viento”. Pero ahora si las cosas se encuentran bien, entonces… ¡Voilà…! Disfruta de ellas. Zambúllete en el mar de la felicidad y de la buenaventura. Estará quien te haga esbozar una sonrisa, quien te haga sentir bien y entonces todo brillará.

Disfrútalo porque ese equilibrio no durará por siempre, de igual manera si las cosas están mal. La vida para algunos no es fácil, pero eso no quiere decir que debamos mandar a remate nuestras sonrisas.

No tengas miedo de ir por lo que desees todas las veces que sean necesarias. Refuerza tu confianza. Deja de temerle a la incertidumbre porque es excepcionalmente emocionante atravesarla con la confianza en que todo pasará, además sin ella la vida sería aburrida. Vuelve a amar, a vivir, a soñar y no permitas que una dura lección endurezca tu corazón. Ten Fe.

Quisiera dejarles grabado a fuego estas palabras: las mejores lecciones de la vida son aprendidas en nuestros peores momentos, y salen de los errores más grandes, y a veces hay que pasar por lo peor para llegar a lo mejor.
No hay que estresarse por lo que no puedes cambiar, vive con sencillez, ama con generosidad, habla siempre con la verdad, trabaja con diligencia, y sigue siendo tú por sobre todas las cosas.



© 2015 Francia Fernández
(Todos los derechos reservados)




16 comentarios:

  1. Sabios consejos Rosana, yo siempre he dicho que hay que enfrentarse a la vida, dura vida, con una sonrisa y con fuerzas renovadas a cada traspiés, todo lo que nos hace más duros, no insensibles, nos dará fuerzas e ilusión en el camino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro que tus pasos discurran por la senda de la sabiduría y que hayas llegado al profundo y real sentimiento que siempre quedarán bellos motivos para seguir viviendo
    Con todo mi cariño
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  3. SI MI AMIGA, LA VIDA SIEMPRE NOS ENSEÑA ALGO MÁS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Sabios, muy sabios consejos. A la vida siempre hay que hacerle frente. Y son en los malos momentos, son los errores, los que nos hacen aprender y los que nos enseñan a valorar más los buenos momentos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tan real como la misma vida, excelentes consejos y sabias palabras , me encanta por su veracidad, profundidad y por lo bien que está expresado. Gracias por compartirlo querida Rosana.

    Besos un cálido abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  6. nunca he sido amiga de los textos de autoayuda o de consejos
    pienso que cada cual tiene su propia brújula interna , y los demás siempre juzgarán según su propia experiencia, pero solo cada cual sabe el porqué hace lo que hace

    bss

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Rosana, como bien dices el dolor nos enseña siempre, es un gran maestro y las cicatrices son galones, que muestran nuestra fortaleza, nuestra lucha y constancia en momentos difíciles...Te agradezco que nos muestres todo lo que te ha ayudado a ti, amiga...Es una entrada generosa que te honra y te hace grande...Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño por tu buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Y así es, hay que dar las gracias a los momentos negativos, de ellos se aprende, y actuar siempre desde el corazón dejando de lado al ego.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. precioso es muy beneficioso el tema de este escrito

    ResponderEliminar
  11. Sabias palabras y principios vitales...Gracias por compartirlos...un abrazo

    ResponderEliminar
  12. que gran pots y que gran enseñanza amiga,es increible lo bien que puden hacer las palabras cuando estas estan tan bien expresadas,tan entrelazadas unas con otras,tan bien explicado el sencillo y a la vez dificil el arte de vivir.

    me alegro de corazon que estas enseñanzas te hayan abierto el camino para encontrar respuestas y las ganas de volver a creer en la vida,que despues de todo,vale la pena vivirla y pleno si es posible.

    un fuerte abrazo mi linda amiga y que pases una hermosa semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. uyuyuyuy...mi gato hace,uyuyuyuyuy

    uyuyuy,mi gato hace miau guau miau

    ResponderEliminar
  14. Que bueno amiga que estés mejor que tu alma vuelva a volar y tu retomes tu vida con dulzura y esperanza.

    Besitos de luz que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  15. Una de las cosas que tengo claras es que de lo malo siempre se aprende.
    La otra es que cuando te duele es porque estas vivo. Esto es lo que te hace seguir siempre adelante.
    Hola volvimos de vacaciones navideñas y vamos a ver si nos leemos este año, te parece? jejeje
    Venga unos besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares