Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

Libros

LAS DOCE LLAVES

LAS DOCE LLAVES
DE MARÍA VILLAMAYOR

La autora nos lleva por un viaje a través de sus letras por parajes de Valencia, donde la aventura, amor e intriga están resaltadas al lo largo del libro. Nuestra protagonista es una psicóloga y profesora de yoga, que se instala en el casco antiguo de su ciudad, donde recibe la grata noticia de que su hermana se viene a vivir con ella, ambas quedaron huérfanas de pequeñas a consecuencia de un accidente. Pero su tía Rosa se encargó de ellas. Casualmente encuentran un cuaderno escrito por su padre, donde una serie de enigmas, secretos desconocidos para ellas, le pondrán en la pista de un gran hallazgo que esconde la ciudad...¿Qué clase de secreto esconde la antigua puerta de la ciudad? ¿Qué intereses ocultan los miembros del Tribunal de Aguas? y quienes desean encontrar la verdad de todo esto. El libro desde el primer momento que lo lees engancha al lector.


EL SECRETO
DE BYRNE, RHONDA

El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein..., así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo."Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera." del prólogo.El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se han reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente.
En este libro aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y en todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación te aportará felicidad en todas las áreas de tu vida.





 
 
 
 
 
 
 

MIENTRAS TANTO COGEME LA MANO
DE URIBE, KIRMEN

Mientras tanto dame la mano es un poemario hecho de ríos, ríos silenciosos que ocultos bajo el asfalto guardan historias. Pequeños fragmentos de realidad que descubrimos al doblar cada página y que parecen dibujados en el agua. El poema, como el proceso de psotivado en fotografía, fija un instante, detiene un momento, el de la imagen, en el líquido revelador. Pero los poemas, como las fotografías, deben ser silenciosos. Es una cuestión de música. Necesitan del silencio para existir. Nacen de él, y en él abren pequeños agujeros, como los claros que abren los indios en la selva amazónica, los imprescindibles sólo, para que la selva siga siendo selva, y el poema siga siendo poema. 



 

 







LA CUPULA
DE KING, STEPHEN

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...




EL ASEDIO
DE PEREZ-REVERTE, ARTURO 

Cádiz, 1812. Una ciudad fascinante, liberal y culta, abierta al mundo, pero arrasada por la Guerra de lndependencia. 
La historia de varios personajes y una ciudad donde, a modo de piezas de ajedrez sobre un tablero peligroso, todos esos hilos se relacionan entre sí. 
«Escribo lo que veo, lo que leo y lo que soy. No es una novela histórica ni sobre la guerra de Independencia. Es Asedio una novela llena de peripecias; hay un enigma central de tipo científico, un desafío que planea por toda la historia. Transcurre en el Cádiz del asedio francés, pero es una novela de personajes, de varios personajes con distintas historias cuyas vidas se van cruzando y cuyas actitudes y conflictos enlazan directamente con ahora. Hay una trama policíaca, de espionaje, y otra científica, y otra folletinesco-romántica, y otra marina, y otra aventurera. Vamos, todo Pérez-Reverte. Como si toda la bahía de Cádiz fuera un inmenso tablero en el que los personajes de la novela se mueven como en una partida. La guerra, la Constitución, la parte histórica son sólo el telón de fondo, pero no el objetivo de la novela; no hay nada didáctico en ella. Cada tema tiene un personaje que representa una parte de la historia; se van cruzando, todos convergen. Están todas mis novelas que he escrito están aquí» Arturo Pérez-Reverte.













VENGANZA EN SEVILLA
DE ASENSI, MATILDE

Sevilla 1607. Catalina Solís –la protagonista de Tierra firme—llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Catalina cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas. Su doble identidad –como Catalina y como Martín Ojo de Plata—y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad. En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por personaje tan legendario y de vida tan extraordinaria. Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y rigurosa documentación y un trabajo que traslada los ecos de las voces de aquella época. Una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página.



EL EMBRUJO DE ALHAMBRA
DE MARIA VILLAMAYOR GIMENEZ

Es una novela cargada de sensibilidad que despierta esos sentimientos que a veces olvidamos. Ana visita el Museo Arqueológico de Madrid, para su nuevo artículo, allí descubre algo que le cambiara el rumbo de su vida, sumida en la desesperación se refugia en Alhambra en compañía de su abuela, donde poco a poco se ira desvelando el misterio. Narra en dos épocas diferentes una en 1930 atravesando la guerra civil y otra en la actualidad atravesando todo tipo de obstáculos, se desencadenan la intriga, la pasión, el amor y los celos creando una complicidad entre el lector y los personajes.













NOCTURNOS
DE KAZUO ISHIGURO

Nocturnos, primer libro de relatos de Kazuo Ishiguro, reúne cinco historias que pueden leerse como estudios y variaciones sobre unos cuantos temas, o como un concierto que los expone en el primer movimiento, los combina en los siguientes y los resuelve en el último. En «El cantante melódico», un guitarrista de oficio que toca en Venecia reconoce a un viejo vocalista americano y juntos viven una aventura musical que da una pequeña lección a ambos sobre el distinto valor del pasado.





2 comentarios:

  1. novela el Embrujo de Alhambra una gran novela dos grandes historias.. AUTORA MARIA VILLAMAYOR inspiracion de poemas del Mundo.. POEMAS POETA JOAQUIN SARRION LARREY.

    ResponderEliminar
  2. Joaquin gracias por recomendar este libro, que leére con especial interés, cuando lo lea te daré mi opinión al respecto.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares